Hace 1 mes
Analista de crédito y cobranza
$11,999 - $12,000 Mensual
Hace 1 mes
Analista de crédito y cobranza
$11,999 - $12,000 Mensual
SANMEX
en
Sobre el empleo
Detalles
Descripción
OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL PUESTO: Realizar gestiones de cobro a las cuentas, creditos o clientes que se le asignen para disminuir el atraso de la morosidad en los mismos. (Incluye: Gestión, Analisis, Administración y Control de Cartera)
RESPONSABILIDAD DEL PUESTO: Analisis de Cartera, realizar diariamente un mínimo de 50 llamadas a diferentes clientes
Matener actualizada las interacciones en la bitacora de gestión
Investigar medios, telefonos y horarios para localizar o contactar a los clientes
Identificar metodos o procesos con los clientes para agilizar la labor de cobro
Recuperación de Cartera: Mantener cuando menos un 50% de las llamadas con promesas logradas con los clientes
Mantener un 50% de promesas cumplidas, con base a las promesas logradas
Asegurar que las negociaciones hechas sean adecuadas para poner al corriente a los clientes
Definir y aclarar internamente que los saldos a cobrar son correctos
Administración de Cartera: Realizar y asegurar en sistema la correcta aplicación de pagos
Validar y asegurar la correcta aplicación de notas de credito o descuentos
Corregir los saldos a cobrar por duplicidad o servicios no prestados
Mantener el control de la cartera dentro de la metas establecidas mensualmente
Atención a Cliente Interno y Externo: Seguimiento a las solicitudes de los demas departamentos de la empresa
Dar seguimiento y asegurar servicios o dudas a nuestros clientes
Coordinar y hacer equipo con otras area para el logro de recuperación de cartera
Conocimientos tecnicos:
Administrativos
Tecnicas de Cobranza
Tecnicas de Negociación
Aspectos Contables
Conocimientos Computacionales (Office preferente)
Relaciones Interpersonales
Perfil de Habilidades: Negociación
Paciencia
Flexibilidad
Empatia
Solución de Problemas
Manejo de Conflictos
Trabajo en Equipo
Comunicación
Trabajo bajo presión
Capacidad para aprender
Compromiso
Experiencia previa:
Cobranza
Administración
Atención al Cliente
Mayor de 25 Años, Prestaciones de ley (Utilidades, imss 100%, prima vacacional, vacaciones)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 18560168