Empresa en el sector energético, subsidiaria que pertenece a división de energía de un conglomerado multinacional europeo con una trayectoria empresarial de más 70 años y con presencia en más de 25 países, en 3 continentes y señalados por una cultura de emprendimiento e innovación. Te invita a formar parte de su equipo de trabajo como:
ESPECIALISTA DE BASE DE DATOS ORACLE
REQUISITOS:
- Licenciatura en ingeniería informática, ciencias de la computación o afín
- Experiencia laboral demostrada de 2 años como administrador de bases de datos Oracle.
- Familiaridad con el diseño, la codificación y la documentación de bases de datos Oracle OCI (Oracle Cloud Infrastructure)
- Conocimientos de procedimientos de copia de seguridad de bases de datos y sistemas de recuperación
- Programación SQL y PL/SQL
- Manejo, diseño y programación de ODI.
- Conocimientos de lenguajes de programación Python, PHP y API.
- Deseable Familiaridad con Power BI y DAX
- Excelentes dotes de comunicación y resolución de problemas.
- Capacidad para visualizar estructuras algorítmicas.
- Deseable Certificaciones de Oracle Academy
RESPONSABILIDADES:
- Mantener y administrar el software de base de datos Oracle OCI.
- Crear estructuras de bases de datos de almacenamiento con funciones de seguridad de alto nivel.
- Modificar y optimizar las estructuras de almacenamiento para satisfacer las necesidades cambiantes de la empresa.
- Configurar las cuentas de los usuarios de la base de datos.
- Capacitar a los usuarios sobre cómo acceder a la información de la base de datos.
- Construir programas para carga automática de datos mediante Web Services y Oracle ODI
- Encontrar y depurar programas que funcionen mal y afecten a la integridad de la base de datos.
- Crear copias de seguridad autónomas de la base de datos.
- Actualizar periódicamente los protocolos de seguridad de la base de datos.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS:
- Administrar y mantener la Base de Datos OCI del Sistema de Facturación
- Administrar y Mantener la Base de Datos OCI del Sistema de Operación y Mantenimiento de Plantas
- Apoyar a los usuarios en los requerimientos de extracción de información mediante Power BI
- Diseñar y optimizar las estructuras de información de la Data Warehouse de Fénix para atender las necesidades de almacenamiento y reporte
- Ser parte activa de la Unidad de Inteligencia de Negocios de Fénix para apoyar en sus necesidades
COMPETENCIAS:
- Tolerancia a la frustración
- Autogestión
- Comunicación efectiva y trabajo en equipo
- Capacidad de análisis
- Orientación a resultados
PRESTACIONES Y BENEFICIOS
Contratación directo con la empresa, prestaciones superiores (Seguro de vida, SGMM, 30 días de aguinaldo)
Horario laboral: lunes a jueves 9:00am a 7:00pm y viernes 9:00 am a 2:00pm
Modalidad: Presencial
Zona de trabajo: Polanco