Descripción de puesto
Responsable de brindar soporte técnico eficiente y oportuno a los usuarios, incluyendo el mantenimiento de equipos de cómputo, redes y dispositivos móviles. Su objetivo es asegurar que todos los sistemas y equipos de TI funcionen correctamente, proporcionando una rápida respuesta a problemas técnicos y contribuyendo a la continuidad operativa de los clientes.
Objetivos específicos
- Proporcionar asistencia técnica a usuarios en la resolución de problemas relacionados con equipos de cómputo software, redes y dispositivos móviles.
- Brindar soporte tanto de forma presencial como remota, asegurando una respuesta rápida y efectiva.
- Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y otros dispositivos tecnológicos utilizados por los usuarios.
- Asegurar que los equipos estén actualizados con el software necesario, para su correcto funcionamiento.
- Colaborar en la instalación de redes locales (LAN) inalámbricas, (Wi-Fi) y de área amplia (WAN).
- Realizar diagnósticos básicos de problemas de conectividad y solucionarlos en coordinación con el equipo de TI.
- Registrar y dar seguimientos a los incidentes y solicitudes de soporte a través del sistema de gestión de tickets.
- Brindar un excelente servicio al cliente, asegurando una comunicación efectiva y cortesía al interactuar con los usuarios.
- Apoyar al equipo de TI en la implementación de nuevos proyectos tecnológicos y la instalación de nuevos sistemas o equipos.
Competencias
- Solución de problemas
- Seguimiento y control
- Servicio al cliente
- Comunicación
Conocimientos
- Ingeniero en sistemas computacionales (recién egresado)
- Conocimientos básicos sobre redes (LAN, WAN WI-FI)
- Mantenimiento en equipos de cómputo