Sobre tu empresa
Requisitos del puesto
Título en Ingeniería.
Cinco años de experiencia en puestos similares.
Experiencia En área automotriz, Sistemas de Calidad, Especificaciones de Producto.
Certificación en Six Sigma, Lean Manufacturig. Hardware, y Software Plataforma PC, Minitab, Excel.
Dominio del idioma Inglés.
Responsabilidades del puesto
- Es el responsable de asegurar que el desarrollo de la documentación correspondiente al Sistema de Calidad de la empresa cumpla con los requerimientos establecidos orientando este esfuerzo bajo el enfoque de procesos de la Norma de referencia del Sistema de Calidad.
- Debe asegurar el mantenimiento y control de la documentación correspondiente al Sistema de Calidad
- Es el responsable de coordinar el Programa de Auditorias internas de manera organizada y oportuna, así como participar en auditorias o evaluaciones a proveedores así como en auditorias externas de clientes y de organismos de certificación.
- Es el responsable de coordinar las actividades derivadas de las reclamaciones de los clientes a través del seguimiento y control de RWA y rechazos externos de clientes. Debe coordinar la solicitud de muestras físicas
- Es responsable de dar seguimiento a los CARs solicitados por los clientes o internos desde su emisión, asignación, contestación, verificación y cierre de acciones correctivas y preventivas internas y externas. Debe mantener actualizado el CAR log correspondiente de manera semanal, así como los reportes de auditoria cada vez que se concluya una auditoria interna y externa.
- Debe proporcionar el entrenamiento de auditores internos cuando sea requerido.
- Es el responsable de la coordinación del Consejo de Calidad de la Planta Monterrey, así como de asegurar y dar seguimiento a la disponibilidad de la información para el mismo.
- Promover y mantener relaciones positivas con los clientes, a través de los reclamos, rechazos y reportes de manufactura, con el objeto de lograr los resultados de calidad, servicio y operación de la compañía.
- Entrenar al personal sobre emisiones o cambios en procedimientos del sistema de calidad de aplicación general cuando sea requerido.
- Verificar los sitios web de los clientes para revisar los Scorecards de los mismos.
- Revisar diariamente los materiales no conformes pendientes de disposición en almacenes remotos para que en función de los resultados de su evaluación se les de la disposición final.
- Es el responsable de contactar a los clientes para colaborar en el manejo de rechazos externos y de su investigación, así como de solicitar el envío a cuarentena de los materiales sospechosos.
- Asegurarse mediante auditorias al sistema de calidad en proceso que se mantenga al día la calibración de equipo de medición y prueba dado de alta en la planta, así como que se cumpla el Plan de control establecido y que se manufacture el producto bajo condiciones indicadas en las Hojas de Proceso.
- Generar análisis estadísticos de las reclamaciones de los clientes (RWAs y CARs) para efectos de identificar los problemas críticos o vitales.
Prestaciones y beneficios adicionales
Superiores a la ley