Se presenta una oportunidad para que un ingeniero se una nuestro creciente equipo trabajando en el proyecto de Williams International.
Williams International es una empresa privada que desarrolla y fabrica motores de reacción para aplicaciones aeroespaciales. Como miembro del proyecto de Ingeniería de Williams, apoyarás a producción con cambios en diseños y en idear soluciones para mejorar los procesos de manufactura.
Funciones:
Modelado en NX
Crear nuevos modelos o reparar modelos 3D existentes en NX para simulación estructural y análisis.
Simulación estructural (FEA) mediante ANSYS Workbench
Crear y ejecutar simulaciones estructurales en ANSYS Workbench Mechanical para calcular temperatura, deflexión, tensión y esfuerzo.
Evaluación estructural
Interpretar resultados de tensión/esfuerzo para garantizar que se cumplan los requerimientos de resistencia y durabilidad.
Comunicar los resultados provisionales obtenidos y colaborar con el equipo de diseño mecánico y manufactura para llegar a decisiones y configuraciones de diseño finales.
Documentación de análisis
Crear memorandos de ingeniería en formato de reporte escrito, detallando los resultados obtenidos de las simulaciones ejecutadas previamente y las recomendaciones estructurales finales.
Requisitos:
Licenciatura o maestría en ingeniería.
Experiencia intermedia a avanzada con software CAD de dibujo y modelado de sólidos. Experiencia en Siemens NX es deseable.
Experiencia en análisis estructural, así como conocimiento básico a intermedio de modos de falla metálicos incluyendo resistencia, ciclos bajos y altos de fatiga, mecánica de fractura y creep.
Dominio del análisis de elemento finito de ANSYS para soluciones estructurales estáticas. Experiencia con soluciones de vibraciones y transferencia de calor es deseable.
Poseer un conocimiento práctico de los métodos de fabricación de componentes de turbinas de gas, dibujos de ingeniería, y GD&T.
Excelente y fluida comunicación en inglés, tanto verbal como escrita.
Capacidad de trazabilidad y seguimiento de proyectos
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.