Hace 4 sem
Analista Técnico Autoservicio - Aseguramiento (Miguel Hidalg
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
La Dirección General de Engineering es pieza fundamental dentro de la organización del Grupo BBVA México; participamos como un solo equipo con las demás Direcciones Generales, aportando valor en la transformación de nuestro Banco y de nuestro Grupo, nuestra principal responsabilidad reside en desarrollar y operar soluciones tecnológicas y procesos seguros para mejorar la experiencia de nuestros clientes, ofrecer mejores productos y servicios y garantizar la continuidad operativa de nuestro banco.
El área de Aseguramiento Tecnológico se encarga de dar soporte a la operación de cajeros automáticos, instalaciones y mantenimientos preventivos, gestiona comunicaciones end to end, monitoreo de la red, seguimiento a cambios centrales y locales, multivendor, parte aplicativa, red actualizada, versionados, ingeniería.
Descripción del puesto
Lo que harás:
- Realizar acciones de remediación para la atención de recuperación de fallas o mantenimientos planeados, atendiendo y colaborando transversalmente con las áreas de Service Networks (Comunicaciones, Instalaciones, Soporte y Continuidad, Soluciones Estructurales) y otras áreas del Banco para lograr la disponibilidad de los autoservicios.
- Monitorear la red de Autoservicios para la nivelación correcta de la versión de la plataforma conversacional, examinando de forma particular cada caso en la base de autoservicio con fallas menores, aplicando las acciones de recuperación remotas y utilizando herramientas de diagnóstico, manteniendo la comunicación y el seguimiento con las áreas involucradas para asegurar que la nivelación haya sido la correcta y no tenga impacto al servicio por quedar el equipo inoperante, cuando haya incidencia.
- Ejecutar acciones en conjunto con el equipo de seguridad (checker) para la intervención de los autoservicios bajo los lineamientos que nos solicitan, administrando la consola de checker, asegurando la correcta activación o desactivación de la herramienta de seguridad, evitando así el bloqueo de puertos de los ATMs, logrando una disminuir la vulnerabilidad de ataques cibernéticos.
- Revisar y monitorear que el proceso de homologaciones de nuevos autoservicios, aditamentos y features se hagan de acuerdo a los estándares de liberación en términos de calidad, funcionalidad y seguridad de Engineering
- Esquema híbrido de trabajo 2 - 3 presenciales Lunes a Domingo con Ventana de servicio de 8:00 am a 8:00 pm rolando esquema Nocturno de 10 pm a 6:00 am
Conocimientos:
- Paquetería Office
- Google Workspace
- ITIL
- Conocimiento técnico de la infraestructura tecnológica de los Autoservicios (ATMs, Practicajas y recicladores), comunicaciones, suministro eléctrico, aplicativo, cómputo y sistemas
Experiencia Mínima:
- 1 a 3 años En soporte TI
- Soporte Autoservicio deseable al menos 1 año
- Coordinación de equipos de trabajo multidisciplinarios de especialista en la atención de Autoservicios, tanto internos como externos y proveedores.
Formación indispensable:
- Licenciatura o Ingeniera en Sistemas o afín
- Certificación ITIL deseable
Competencias y habilidades formadas en:
- Trabajo en equipo
- Proactivo
- Analítico
- Emprendimiento
Oferta de valor
Nuestro equipo es el motor de BBVA, nos tomamos muy en serio su bienestar y buscamos otorgarles prestaciones que mejoren no solo su vida, sino también la de sus familias, al integrarte a nuestro equipo podrías acceder a los siguientes beneficios:
- Prestaciones bancarias superiores a las de la ley.
- Oportunidad de crecimiento dentro del Grupo
- Seguro de vida
- Vacaciones superiores.
- Plan de jubilación.
- Promociones exclusivas para empleados.
- Préstamos exclusivos para empleados.
- Membresía a deportivos.
- Participación en los juegos bancarios.
Y muchos beneficios más que harán tu experiencia con nosotros increíble.
En BBVA estamos orgullosos de ser una empresa en la que prima la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, independientemente del origen y condición de los empleados y colaboradores. La responsabilidad corporativa es inherente a nuestro modelo de negocio, impulsamos la educación financiera y apoyamos la investigación y la cultura. Formar parte de BBVA significa desarrollar tu carrera en la empresa que lidera la transformación del sector financiero.
ID: 19100039
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda