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Gerente de Zona Centro, Puebla
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Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Descripción
Gerente de Customer Service Zona Centro
Estamos en la búsqueda de un Gerente de Zona de Servicio al Cliente quien trabajará y crecerá dentro del Área de Servicio al Cliente, reportando directamente al Director de Servicio al Cliente, dentro de un equipo de 34 personas.
Esta posición estará basada en la ciudad de Puebla, México
¿Cuáles serán sus responsabilidades dentro de bioMérieux?
Establecer relaciones comerciales con los diferentes clientes a través de la ejecución de las estrategias de servicio al cliente garantizando la competencia, soporte y asesoría de los usuarios y del equipo de FSE (Ingenieros) y FAS (Asesores) en productos, software y reactivos, distribuidas en México por bioMérieux, así como apoyar en actividades de mantenimiento preventivo, instalaciones, actualizaciones y solución técnica para mantener el buen funcionamiento de la base instalada tanto de los productos de Clínica, como de aplicaciones Industriales, y así alcanzar los objetivos de su región y desarrollar al equipo a su cargo. Establecer relaciones comerciales con los diferentes clientes a través de la ejecución de las estrategias de servicio al cliente garantizando la competencia, soporte y asesoría de los usuarios y del equipo de FSE (Ingenieros) y FAS (Asesores) en productos, software y reactivos, distribuidas en México por bioMérieux, así como apoyar en actividades de mantenimiento preventivo, instalaciones, actualizaciones y solución técnica para mantener el buen funcionamiento de la base instalada tanto de los productos de Clínica, como de aplicaciones Industriales, y así alcanzar los objetivos de su región y desarrollar al equipo a su cargo.
Responsabilidades Principales
Estudios/ Experiencia/ Habilidades y Calificaciones:
Estudios - Experiencia:
Habilidades y Calificaciones:
Alcance y responsabilidad de los recursos, Indicadores de desempeño típicos:
• Disponibilidad para viajar 60%
Trabajar en bioMérieux significa estar involucrado a largo plazo con una empresa pionera, visionaria y en constante crecimiento que permite a sus empleados vivir una experiencia estimulante e inspiradora en un ambiente de trabajo satisfactorio.
Nuestra política de movilidad interna ofrece numerosas oportunidades para que cada uno de nuestros 13.000 empleados prospere a lo largo de su carrera, respetando al mismo tiempo los talentos individuales de cada empleado, así como su desarrollo personal y profesional.
En bioMérieux, más de 200 profesiones, tanto científicas como no científicas, ofrecen a nuestros empleados la oportunidad de ampliar sus campos de especialización y desarrollar carreras multifuncionales. Brindamos una experiencia gratificante en una empresa internacional que reúne talentos de diversos orígenes, fomentando así una aspiración diaria de ir más allá de los límites.
Ayudar a mejorar la salud pública en todo el mundo: nuestra misión da propósito a cada profesión que se practica dentro de la empresa.
bioMérieux es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y acción afirmativa. Discapacidad/Orientación sexual/Identidad de género/GINA.
Job ID: 48112
Estamos en la búsqueda de un Gerente de Zona de Servicio al Cliente quien trabajará y crecerá dentro del Área de Servicio al Cliente, reportando directamente al Director de Servicio al Cliente, dentro de un equipo de 34 personas.
Esta posición estará basada en la ciudad de Puebla, México
¿Cuáles serán sus responsabilidades dentro de bioMérieux?
Establecer relaciones comerciales con los diferentes clientes a través de la ejecución de las estrategias de servicio al cliente garantizando la competencia, soporte y asesoría de los usuarios y del equipo de FSE (Ingenieros) y FAS (Asesores) en productos, software y reactivos, distribuidas en México por bioMérieux, así como apoyar en actividades de mantenimiento preventivo, instalaciones, actualizaciones y solución técnica para mantener el buen funcionamiento de la base instalada tanto de los productos de Clínica, como de aplicaciones Industriales, y así alcanzar los objetivos de su región y desarrollar al equipo a su cargo. Establecer relaciones comerciales con los diferentes clientes a través de la ejecución de las estrategias de servicio al cliente garantizando la competencia, soporte y asesoría de los usuarios y del equipo de FSE (Ingenieros) y FAS (Asesores) en productos, software y reactivos, distribuidas en México por bioMérieux, así como apoyar en actividades de mantenimiento preventivo, instalaciones, actualizaciones y solución técnica para mantener el buen funcionamiento de la base instalada tanto de los productos de Clínica, como de aplicaciones Industriales, y así alcanzar los objetivos de su región y desarrollar al equipo a su cargo.
Responsabilidades Principales
- Gestión y liderazgo del equipo de FSE (Ingenieros) y FAS (Asesores), a fin de asegurar el cumplimiento de las actividades en campo, asegurando el correcto uso de equipos / reactivos comercializados y una óptima atención al cliente.
- Establecer el plan de trabajo de equipo a cargo junto con el área de planeación y despacho: field actions, mantenimientos preventivos, % de conexión y resolución remota, mantenimientos correctivos, instalaciones y actualizaciones
- Establecer objetivos y plan de desarrollo del equipo a cargo
- Identificar las necesidades de entrenamiento técnico y blando del equipo a cargo, fomentar el estudio y a su vez entrenar al resto de las áreas en el conocimiento del producto
- Gestionar las operaciones de servicio al cliente en el área clínica y de aplicaciones industriales de su región de acuerdo con el sistema de calidad, procesos y procedimientos corporativos a través de las herramientas tecnológicas en vigor, establecer y cumplir los KPIs relativos a dichos procesos y asegurar su registro en el CRM vigente (CRM: Customer Relationship Management - Software de Manejo de Clientes)
- Asegurar el óptimo uso y asignación de herramientas, así como, mantener el stock de seguridad en la zona dando seguimiento a cuentas clave público y privado en la zona
Estudios/ Experiencia/ Habilidades y Calificaciones:
Estudios - Experiencia:
-
- Profesional en Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Administración, Licenciatura en Ingeniería (Mecánica, Mecatrónica, Biomédica, Eléctrica, Electrónica o Industrial) con experiencia previa en ámbito de la salud
- Deseable: Sólidos conocimientos en microbiología, procesos de laboratorio.
- Experiencia en servicio al cliente en campo mínima de 5 años
- Experiencia mínima de 3 años liderando equipos de al menos 5 personas de preferencia en productos de diagnóstico o productos relacionados a la salud
Habilidades y Calificaciones:
- Gestión de proyectos y seguimiento a planes de servicio al cliente: búsqueda de Causa Raíz / Capacidad de Escucha / Organización, Método y Ejecución / Actitud de Servicio/ Atención a Clientes
- Comunicación efectiva y buenas relaciones interpersonales efectivas
- Apertura al reto / Capacidad de resiliencia / Proactividad
- Gestión de Personal y Trabajo en Equipo.
- Manejo de Paquetería Office nivel intermedio
- Análisis numérico
- Desarrollo de Equipos y manejo de personal.
Alcance y responsabilidad de los recursos, Indicadores de desempeño típicos:
- Alcance y Recursos : Entrenamientos técnico-científicos a distintos clientes internos y externos, así como gestionar soluciones a través del GCS y soporte a equipo comercial. Actividades de servicio y soporte al cliente a través de las herramientas tecnologicas en vigor
- Indicadores Financieros : Budget A/B, Rentabilidad, Productividad de la base instalada; Participación y penetración en el mercado, Actividades y Oportunidades de fuerza de ventas . Participa del Presupuesto de venta de servicio para entrenamientos y validaciones / Cumplimiento de OPEX .
- KPIs: Tiempos de respuesta y resolución, % Mantenimientos Preventivos, % Uptime, cierre de Technical Complaints, Capacitaciones impartidas, Field Actions, Actualizaciones, Satisfacción del Cliente.
- Contactos Clave: Internos: toda la filial; Externos: Directores/Gerentes Generales, Comerciales, Finanzas, Operaciones, tomadores de decisiones, Líderes de Opinión, Distribuidores, Integradores, entidades de salud.
• Disponibilidad para viajar 60%
Trabajar en bioMérieux significa estar involucrado a largo plazo con una empresa pionera, visionaria y en constante crecimiento que permite a sus empleados vivir una experiencia estimulante e inspiradora en un ambiente de trabajo satisfactorio.
Nuestra política de movilidad interna ofrece numerosas oportunidades para que cada uno de nuestros 13.000 empleados prospere a lo largo de su carrera, respetando al mismo tiempo los talentos individuales de cada empleado, así como su desarrollo personal y profesional.
En bioMérieux, más de 200 profesiones, tanto científicas como no científicas, ofrecen a nuestros empleados la oportunidad de ampliar sus campos de especialización y desarrollar carreras multifuncionales. Brindamos una experiencia gratificante en una empresa internacional que reúne talentos de diversos orígenes, fomentando así una aspiración diaria de ir más allá de los límites.
Ayudar a mejorar la salud pública en todo el mundo: nuestra misión da propósito a cada profesión que se practica dentro de la empresa.
bioMérieux es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y acción afirmativa. Discapacidad/Orientación sexual/Identidad de género/GINA.
Job ID: 48112
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 18849967