OBJETIVO: Concretar ventas que le permitan alcanzar los objetivos de venta propuestos, cuidando en todo momento la imagen de la empresa que representa al igual que la utilidad del negocio, brindando el mejor servicio a sus clientes durante la venta y posterior a ésta.
REQUISITOS:
Edad: 25 a 40 años
Escolaridad: Preparatoria/Bachillerato
Experiencia: 1 años en ventas de tractopartes
Habilidades: Paquetería Office
FUNCIONES: Limpiar y ordenar su espacio de trabajo. Conocer al detalle su cartera clientes, manteniendo actualizados los datos de todos los que la conforman, estableciendo una relación cordial y de confianza. Prospectar nuevos clientes. Dar seguimiento a cotizaciones, pedidos, envíos y facturación. Dar atención a los clientes de mostrador y vía telefónica. Realizar telemarketing diariamente. Informar a sus clientes de productos nuevos y promociones. Promover el material obsoleto. Gestionar ante la Gerencia Comercial los descuentos necesarios para concretar ventas. Todo descuento debe quedar asentado por escrito y se debe turnar una copia a la Responsable de Cuentas por Cobrar. Brindar seguimiento a la cobranza de su cartera para evitar que se detengan sus cuentas apoyando a la recuperación cuando sea necesario. Ayudar a sus clientes a crecer su negocio proporcionándole una asesoría adecuada para desarrollarlos e incrementar también el portafolio de venta. Reportar bajos de stocks o faltantes de mercancía oportunamente. Administrar la información de sus envíos por paquetería notificando al cliente los embarques y entregando a la Responsable de Cuentas por Cobrar las guías de las paqueterías de los envíos de clientes de crédito. Informar a la Gerencia Comercial datos del comportamiento del mercado: estrategias la competencia, promociones, líneas nuevas de productos, etc. Cumplir en tiempo y forma las capacitaciones asignadas por la empresa, de forma presencial y/o a través de PORTAL TALENTO ZOR. Desarrollar cualquier otra actividad que le instruya su jefe inmediato en apoyo a otras áreas y en beneficio de los intereses de la empresa.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.