Escolaridad: Licenciatura (Lic. Mercadotecnia; Lic. Administración;
Lic. Economía; Actuaría… o background de Ingeniería)
Idioma: Inglés 80-100%, (Avanzado)
Experiencia: Entre 3 y 5 años de experiencia relevante en áreas comerciales con enfoque en la industria de Retail y/o Industria de Consumo Masivo (FMCG) como pueden ser; Ventas (KAM), Mercadotecnia, Trade Marketing, Shopper Marketing, CATMAN.
Historial de cumplimiento de objetivos en términos de presupuestos de ventas y/o entrega y ejecución de proyectos.
Manejo de Scorcards & KPI's … Análisis de ventas, inventarios, márgenes, rotación de inventarios, rentabilidad de productos, marcas y categorías.
Conocimiento de Merchandising (Mercadeo), Ejecución en Punto de Venta, Planogramación, guías de acomodo, etc.
Conocimienos de Layouts, distribución y planogramación de mercancía. Paquetería Office (Avanzado – conocimiento de Macros preferido), BI (Tableau, Power BI, etc) & JDA CATMAN
Desarrollar la estrategia de las categorías a su cargo;
definir la visión de la categoría, la experiencia de usuario, así como
construir y mejorar los procesos necesarios para el crecimiento de esta.
Definir y alcanzar los objetivos de la categoría basados
en crecimientos, participación interna, participación de mercado, rotación de
inventarios, así como estar en continúa búsqueda de nuevas oportunidades de
negocio que incrementen el valor de la categoría.
Definir el mix de productos correspondientes a las
categorías a su cargo, generando nuevas oportunidades de negocio que agreguen
valor al objetivo de construir la mejor experiencia de cliente en el mercado
para sus categorías.
Asegurar la correcta implementación del catalogo de sus
categorías, así como el nivel de inventario correcto en los puntos de venta de
acuerdo con la demanda. Buscar nuevas oportunidades de negocio basadas en las
necesidades y hábitos del consumidor, así como en el conocimiento de las
necesidades del retail.
Observar ambos, competencia directa y otros ejemplos de
benchmark internacionales, y ser capaz de anticipar y reaccionar a las señales
del mercado en el menor tiempo posible.
Administrar y ejecutar con excelencia el proceso de
mantenimiento de Capitanías asegurando la integración de los prioridades del
negocio.
#FGDL
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.