Hace 4 sem
Coordinador de Calidad
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
FLEX-N-GATE HERMOSILLO en
Sobre el empleo
Categoría: Manufactura - Producción - Operación
Subcategoría: Operaciones
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Descripción
Acerca de la empresa
- FLEX-N-GATE HERMOSILLO es una empresa líder en la industria automotriz, con una sólida trayectoria en la fabricación de partes automotrices de alta calidad. Valoramos la excelencia, la innovación y el compromiso con la calidad, brindando un ambiente de trabajo dinámico y oportunidades de crecimiento profesional.
- Ubicación
- Hermosillo, Sonora.
Requisitos del puesto
- Licenciatura en ingeniería de calidad o tecnología relacionada o equivalente.
- Experiencia mínima de 5 años en una planta de fabricación de partes automotrices.
- Certificación auditora IATF 16949.
- Conocimiento de Requerimientos Específicos de Cliente.
- Manejo y administración de portales. Ej. OEM, AIAG, IATF, etc.
- Certificación en Ppap, APQP, AMEF, Plan de Control, SPC, MSA (Core Tools).
- Lectura e interpretación de GDT / Dibujos.
- Comprensión de Especificaciones de ingeniería y estándares de inspección requeridos por el cliente.
- Interpretación de reportes de resultados de inspección, medición y pruebas.
- Conocimiento del proceso de producción Automotriz.
- Inglés avanzado.
- Manejo de bases de datos y sistemas de administración, específicamente Microsoft Office y el uso de software estadístico.
- Habilidades de supervisión y solución de problemas.
- Capacidad para gestionar múltiples proyectos.
- Capacidad para distinguir colores basados en la prueba de aptitud de color Munsell / Ishihara o cualquier prueba que nos indique Daltonismo, así como verificar la actividad visual 20/20.
- Se prefiere la certificación Six Sigma.
Responsabilidades del puesto
- Gestionar documentación, métodos y procedimientos de SGC, asegurar su implementación y mantenimiento.
- Asegurarse de que todos los procedimientos, instrucciones de trabajo (WI) y formatos sean los utilizados por todos los empleados y dar el entrenamiento a todas las áreas, junto con los responsables de cada área.
- Realización y cumplimiento de planes de auditorías de producto, proceso y sistema.
- Asesorar sobre mejoras en los procedimientos de seguimiento e informes.
- Administración y supervisión de Ingenieros de Calidad.
- Seguimiento y cierre de las acciones correctivas y preventivas con el equipo multidisciplinario.
- Preparación de planes para mejora continua de SGC.
- Autonomía en la ejecución y priorización de actividades de acuerdo al impacto o riesgo.
- Revisar los Requerimientos de Prueba del Cliente y asegurarse de que los procedimientos estén implementados y se estén cumpliendo.
- Dar soporte a los Ingenieros de Calidad para supervisar el proceso de PPAP de los proveedores, hasta lograr su aprobación.
- Dar capacitación / consultoría a la producción para obtener productos de calidad según las especificaciones.
- Brindar soporte en sitio a clientes / proveedores según sea necesario.
- Dar el soporte necesario para que la documentación de Calidad en el proceso de Ppap hacia clientes.
- Participación en las juntas de nuevos proyectos y cambios de ingeniería.
- Participación en las juntas de revisión de diseño de Checking Fixtures.
- Monitorear las juntas para revisión de datos SPC con el equipo multidisciplinario mensualmente.
- Participación en las mejoras de procesos.
- Monitorear los "Indicadores de clientes" para revisar el nivel de satisfacción del cliente e informar a la gerencia a través de los portales o reportes de los mismos.
- Mantenimiento de portales y sistemas internos. Ej. Control de incidencias, PLM.
- Toma decisiones con respecto a la disposición de material no conforme.
- Seguimiento, monitoreo y posteo de resultados de indicadores de planta.
- Capacitar, desarrollar, evaluar, promover y disciplinar al personal subordinado.
- Capacitar, desarrollar y evaluar al grupo de auditores internos.
- Supervisar el desempeño de los Ing de Calidad y/o Auditores de Calidad para garantizar que estén debidamente capacitados y calificados para la relación con los productos que se inspeccionan y a todas las actividades de documentación necesarias.
- Actividades adicionales asignadas por el Gerente de Calidad.
- Cultivar y expandir la moral positiva de los empleados.
- Realizar evaluaciones periódicas del desempeño.
- Seguir directrices de acuerdo a la cadena de mando (estructura organizacional) e informar oportunamente al equipo involucrado.
- Informar inmediatamente a la Gerencia o las áreas involucradas en caso de recibir información de problemas de calidad con clientes, internos (de proceso), con proveedores.
- Puede tomar la decisión de detener el proceso o línea en caso de que esté en riesgo la calidad del producto y deberá escalar los problemas conforme el plan de escalación.
Prestaciones y beneficios adicionales
Beneficios competitivos. - Oportunidades de capacitación y desarrollo profesional. - Ambiente de trabajo colaborativo y dinámico. - Posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20213152
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda