FLEX-N-GATE HERMOSILLO es una empresa líder en la industria automotriz, con una sólida trayectoria en la fabricación de partes automotrices de alta calidad. Valoramos la excelencia, la innovación y el compromiso con la calidad, brindando un ambiente de trabajo dinámico y oportunidades de crecimiento profesional.
Ubicación
Hermosillo, Sonora.
Requisitos del puesto
Licenciatura en ingeniería de calidad o tecnología relacionada o equivalente.
Experiencia mínima de 5 años en una planta de fabricación de partes automotrices.
Certificación auditora IATF 16949.
Conocimiento de Requerimientos Específicos de Cliente.
Manejo y administración de portales. Ej. OEM, AIAG, IATF, etc.
Certificación en Ppap, APQP, AMEF, Plan de Control, SPC, MSA (Core Tools).
Lectura e interpretación de GDT / Dibujos.
Comprensión de Especificaciones de ingeniería y estándares de inspección requeridos por el cliente.
Interpretación de reportes de resultados de inspección, medición y pruebas.
Conocimiento del proceso de producción Automotriz.
Inglés avanzado.
Manejo de bases de datos y sistemas de administración, específicamente Microsoft Office y el uso de software estadístico.
Habilidades de supervisión y solución de problemas.
Capacidad para gestionar múltiples proyectos.
Capacidad para distinguir colores basados en la prueba de aptitud de color Munsell / Ishihara o cualquier prueba que nos indique Daltonismo, así como verificar la actividad visual 20/20.
Se prefiere la certificación Six Sigma.
Responsabilidades del puesto
Gestionar documentación, métodos y procedimientos de SGC, asegurar su implementación y mantenimiento.
Asegurarse de que todos los procedimientos, instrucciones de trabajo (WI) y formatos sean los utilizados por todos los empleados y dar el entrenamiento a todas las áreas, junto con los responsables de cada área.
Realización y cumplimiento de planes de auditorías de producto, proceso y sistema.
Asesorar sobre mejoras en los procedimientos de seguimiento e informes.
Administración y supervisión de Ingenieros de Calidad.
Seguimiento y cierre de las acciones correctivas y preventivas con el equipo multidisciplinario.
Preparación de planes para mejora continua de SGC.
Autonomía en la ejecución y priorización de actividades de acuerdo al impacto o riesgo.
Revisar los Requerimientos de Prueba del Cliente y asegurarse de que los procedimientos estén implementados y se estén cumpliendo.
Dar soporte a los Ingenieros de Calidad para supervisar el proceso de PPAP de los proveedores, hasta lograr su aprobación.
Dar capacitación / consultoría a la producción para obtener productos de calidad según las especificaciones.
Brindar soporte en sitio a clientes / proveedores según sea necesario.
Dar el soporte necesario para que la documentación de Calidad en el proceso de Ppap hacia clientes.
Participación en las juntas de nuevos proyectos y cambios de ingeniería.
Participación en las juntas de revisión de diseño de Checking Fixtures.
Monitorear las juntas para revisión de datos SPC con el equipo multidisciplinario mensualmente.
Participación en las mejoras de procesos.
Monitorear los "Indicadores de clientes" para revisar el nivel de satisfacción del cliente e informar a la gerencia a través de los portales o reportes de los mismos.
Mantenimiento de portales y sistemas internos. Ej. Control de incidencias, PLM.
Toma decisiones con respecto a la disposición de material no conforme.
Seguimiento, monitoreo y posteo de resultados de indicadores de planta.
Capacitar, desarrollar, evaluar, promover y disciplinar al personal subordinado.
Capacitar, desarrollar y evaluar al grupo de auditores internos.
Supervisar el desempeño de los Ing de Calidad y/o Auditores de Calidad para garantizar que estén debidamente capacitados y calificados para la relación con los productos que se inspeccionan y a todas las actividades de documentación necesarias.
Actividades adicionales asignadas por el Gerente de Calidad.
Cultivar y expandir la moral positiva de los empleados.
Realizar evaluaciones periódicas del desempeño.
Seguir directrices de acuerdo a la cadena de mando (estructura organizacional) e informar oportunamente al equipo involucrado.
Informar inmediatamente a la Gerencia o las áreas involucradas en caso de recibir información de problemas de calidad con clientes, internos (de proceso), con proveedores.
Puede tomar la decisión de detener el proceso o línea en caso de que esté en riesgo la calidad del producto y deberá escalar los problemas conforme el plan de escalación.
Prestaciones y beneficios adicionales
Beneficios competitivos. - Oportunidades de capacitación y desarrollo profesional. - Ambiente de trabajo colaborativo y dinámico. - Posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.