Hace más de 1 mes
ANALISTA PLD
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
grupo pena verde en
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Categoría: Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Ingeniería de datos
Educación mínima requerida:
Descripción
iEn Grupo Peña Verde confiamos en tu talento!
Seguimos creciendo y consolidándonos día a día en el sector asegurador.
Este año, hemos sido reconocidos por Great Place to Work con el lugar #44 en el ranking de mejores empresas para trabajar en México, además de ser un Grupo orgullosamente Mexicano que contribuye firmemente al desarrollo económico del país desde hace más de 50 años!
Contamos con oportunidades de desarrollo, por lo que buscamos profesionales que deseen aportar su experiencia, conocimiento y valores, para su bienestar y crecimiento, tanto personal como laboral.
iÚnete a Grupo Peña Verde!
Misión del puesto
Participar y asegurar la ejecución de procesos para el correcto cumplimiento de las políticas internas y los lineamientos normativos establecidos por la Compañía y la autoridad pertinente. buscando el control, reducción de riesgos y mejora continua en los procesos.
Así mismo se busca apoyar a las diferentes áreas en el análisis de información, interpretación e implementación de la regulación y políticas nacionales en materia de Prevención de Lavado de Dinero y combate al Financiamiento al Terrorismo (PLD/CFT).
Funciones
Requisitos:
Experiencia
Escolaridad
University: Administración/Dirección de Empresas, University: Derecho
Habilidades
Comprensión del cliente, Comunicación, Trabajo en equipo
Competencias
Idiomas
3. Inglés
Recuerda: iConfiamos en ti... Confiamos en tu talento!
Seguimos creciendo y consolidándonos día a día en el sector asegurador.
Este año, hemos sido reconocidos por Great Place to Work con el lugar #44 en el ranking de mejores empresas para trabajar en México, además de ser un Grupo orgullosamente Mexicano que contribuye firmemente al desarrollo económico del país desde hace más de 50 años!
Contamos con oportunidades de desarrollo, por lo que buscamos profesionales que deseen aportar su experiencia, conocimiento y valores, para su bienestar y crecimiento, tanto personal como laboral.
iÚnete a Grupo Peña Verde!
Misión del puesto
Participar y asegurar la ejecución de procesos para el correcto cumplimiento de las políticas internas y los lineamientos normativos establecidos por la Compañía y la autoridad pertinente. buscando el control, reducción de riesgos y mejora continua en los procesos.
Así mismo se busca apoyar a las diferentes áreas en el análisis de información, interpretación e implementación de la regulación y políticas nacionales en materia de Prevención de Lavado de Dinero y combate al Financiamiento al Terrorismo (PLD/CFT).
Funciones
- Analizar y dictaminar las alertas u operaciones y coincidencias de clientes en Listas Negras detectadas en el sistema automatizado de PLD y por solicitud de las líneas de Negocio para descartar o autorizar relaciones de negocio.
- Monitoreo de la generación y extracción de las alertas del sistema automatizado de PLD para el descarte de posibles operaciones Inusuales.
- Elaborar reportes al Gerente de Cumplimiento y al Oficial de Cumplimiento para informar el cumplimiento de las obligaciones en materia de PLD.
- Revisar por medio de un muestreo aleatorio los expedientes de clientes para verificar la debida integración de estos en materia de PLD.
- Elaborar y presentar reportes regulatorios (capacitación e integración) y Reportes de Operaciones Relevantes, Inusuales o Internas Preocupantes, así como de los cambios que se le realicen al Manual de PLD/FT para el cumplimiento de las obligaciones mediante el portal SEIVE.
- Atender y descargar de los comunicados de listas, guías y tipologías de la autoridad y carga en intranet para conocimiento de los colaboradores.
- Investigar y desarrollar el análisis de operaciones que se presuman de inusuales o internas preocupantes para en su caso, presentarlas a dictamen de los miembros del Comité de Comunicación y Control.
- Atender y descargar de los comunicados de listas, guías y tipologías de la autoridad y carga en intranet para conocimiento de los colaboradores.
Preparar la documentación soporte que se presentará en el Comité de Comunicación y Control mediante la generación presentaciones con las obligaciones en materia de PLD.
Requisitos:
- Educación: Lic. en Derecho o carreras económico - administrativas.
- Experiencia: 6 meses en PLD
- Conocimientos: básicos en PLD, deseable en seguros.
Experiencia
Escolaridad
University: Administración/Dirección de Empresas, University: Derecho
Habilidades
Comprensión del cliente, Comunicación, Trabajo en equipo
Competencias
Idiomas
3. Inglés
Recuerda: iConfiamos en ti... Confiamos en tu talento!
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 18953853
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