Especialista en Gestión de Problemas
Salario: 31600 netos - 100% nómina
Modalidad: Híbrido, 2 veces por semana en oficina
Descripción del Puesto:
Buscamos un Especialista en Gestión de Problemas que facilite todos los procesos relacionados con la gestión de problemas en una organización, con conocimientos avanzados en metodologías y herramientas de gestión, y habilidades de comunicación y resolución de problemas. El candidato deberá ser capaz de trabajar eficazmente en todos los niveles de la organización y tendrá experiencia previa en la identificación y mitigación de incidentes.
Conocimientos Indispensables:
- Experiencia y conocimiento en principios, metodologías y herramientas de gestión de problemas.
- Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Capacidad para transmitir mensajes claros a diversas audiencias.
- Habilidad para establecer y mantener relaciones sólidas.
- Capacidad para influir y avanzar hacia una visión u objetivo común.
- Adaptable y flexible, con habilidad para trabajar en situaciones ambiguas.
- Organización y planificación de estrategias y tácticas.
- Habilidad en resolución de problemas e identificación de causa raíz.
- Conocimiento técnico en eficiencia de procesos, auditoría y controles de gestión.
- Familiaridad con metodologías de gestión de proyectos y su ciclo de vida.
Conocimientos Deseables:
- Más de 5 años de experiencia en grandes ambientes de operaciones empresariales.
- 1-3 años de experiencia en gestión de problemas.
- Certificación en Gestión de Problemas o Asignación (deseable).
Requisitos:
- Experiencia en el sector bancario: 2 años deseable
- Nivel de inglés: 80%.
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Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
Funciones:
- Facilitar el desarrollo y ejecución de los procesos de gestión de problemas.
- Gestionar la revisión de problemas a nivel organizacional.
- Identificar y mitigar causas raíz de incidentes, reduciendo el tiempo de recuperación.
- Aplicar metodologías estructuradas para resolver problemas.
- Liderar la adopción de procesos de gestión de problemas en proyectos.
- Apoyar en la comunicación y gestión de foros sobre problemas.
- Coordinar con el equipo de incidentes críticos y apoyar la capacitación en gestión de problemas.