Hace 3 sem
Ejecutivo de ventas junior
$15,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones de ley
- Capacitación pagada
- Seguro de vida
Descripción
*IMPORTANTE QUE TENGAN NIVEL DE INGLÉS PARA SOSTENER UNA CONVERSACIÓN CON UN CLIENTE
??Acerca de la empresa
Inacom, S. A. de C. V. es una empresa líder en el sector de tecnología, dedicada a brindar soluciones integrales a sus clientes. Con más de 20 años en el mercado, nos destacamos por nuestra innovación, calidad de servicio y compromiso con la excelencia. Trabajar con nosotros significa formar parte de un equipo apasionado por el crecimiento, el servicio al cliente, y el trabajo en equipo.
Ubicación: Avenida Miguel Ángel de Quevedo 91, Colonia Chimalistac.
Obligaciones generales:
- Cumplir con las metas asignadas para el año en facturación y utilidad.
- Realización de forecast y pipeline con proyectos y negocios cerrados para llevar un control de ventas y facturación (se revisa con Dirección General).
- Asistir a junta de revisiones de prefacuras con el área de Finanzas y Crédito y Cobranza, para revisar avances y problemáticas.
- Revisión de inventarios con el área de finanzas cuando la Dirección General lo solicita.
- Asistir a capacitaciones (conferencias, seminarios, publicaciones) para estar actualizado sobre las últimas tendencias en ventas.
- Aplicar lo aprendido en las capacitaciones a un caso con un cliente.
- Asistir a capacitaciones en productos y servicios de los fabricantes para ofrecer las soluciones más completas.
- Aplicar lo aprendido en las capacitaciones a un caso con un cliente.
Primera compra:
- Promocionar los beneficios de trabajar como socio de negocios con Inacom.
- Realizar propuestas y buscar oportunidades de venta con clientes nuevos, o con los existentes.
- Informar al área de Crédito y Cobranza los datos para registrar a los clientes
- Llevar un control del progreso que se tiene con ellos.
-
Generación de demanda:
- Identificar posibilidades de venta y evaluar las necesidades del cliente.
- Contactar al cliente, y realizar reuniones periódicas para presentar la empresa y las propuestas de las soluciones y servicios del portafolio.
- Detectar los problemas y requerimientos de los clientes, como RFP´s y concursos.
- Buscar nuevas áreas de venta con el mismo cliente.
- Dar seguimiento de crecimiento dentro de las diferentes áreas de los clientes
- Elaborar un plan de cuenta basado en la infraestructura del cliente
- Entregar el plan de cuenta en un documento a Dirección General para revisión
Elaboración de propuestas:
- Trabajar en conjunto con Preventa y Servicios para presentar la solución más adecuada a los requerimientos del cliente.
- Responder a los requerimientos de cotizaciones de los clientes.
- Solicitar apoyo a los fabricantes para conseguir el producto específico que pida el cliente.
- Preparar cotización por los equipos requeridos, agregándole un margen para ganar la utilidad.
- Agregar cómo se realizará el pago, cuándo vence la cotización, el tiempo de entrega, y si la cotización está en pesos o dólares.
- Solicitar información de crédito para que Dirección de Finanzas autorice la venta al cliente.
- Enviar la cotización a los clientes.
Proceso de compra y entrega:
- Recibir orden de compra, para pedir a los proveedores el producto cotizado, y que el cliente aceptó.
- Atender a los clientes, ya que requieren reportes, series, pedidos, fechas de entrega, información de proyectos, facturas, entre otros (información la da el área de Almacén y Adminstración de Ventas).
- Elaboración de contratos, cartas de aceptación y acuerdos de compra.
- Realizar colocación de órdenes de compra al área de Administración de Ventas.
- Realizar pedido interno (explica cuánto costaron los productos y a cuánto se están vendiendo), para solicitar que el área de Soporte Administrativo compre el producto.
- Obtener la fidelidad del cliente mediante la calidad en el servicio, innovación constante, y precios accesibles.
- Resolver cualquier inconveniente o reclamo de manera oportuna.
- Mantener actualizados los portales, en caso de que el cliente los tenga.
- Estar al tanto de la facturación, a través de comunicación con el cliente y con el área Administrativa.
- Mantener comunicación con Gerencia de Ventas sobre el desarrollo de los diferentes proyectos con los clientes.
- Revisar requerimientos de instalación que indica el cliente.
- Cuando llega el producto, solicitar entrega e instalación con el apoyo del área de Almacén e Ingeniería de Sistemas.
- Enviar correo al cliente con las series del equipo, nombre del chofer, maniobristas e ingenieros para la instalación.
- Llevar la administración del equipo prestado para las demostraciones.
Seguimiento:
- Revisar la aplicación y seguimiento de garantías.
ID: 20272464
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda