Hace 1 día
Médico ocupacional
$20,000 - $25,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Fondo de ahorro
- Seguro de vida
Descripción
Descripción
Coordinar, informar y ejecutar el programa de salud ocupacional del cliente, de acuerdo con la normativa local vigente y estándares internos para lograr el cumplimiento de las políticas y procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo del Cliente.
Prácticas de Cuidado de la Salud
·Evaluar la Aptitud Ocupacional del personal para el desempeño de sus labores en el lugar de trabajo con seguridad y preservando su salud.
·Calificar y/o evaluar a los empleados del cliente por descansos médicos, por cambio de puesto, por incidentes de trabajo, por retiro, de forma pre ocupacional, y/o anual.
·Realizar procesos de reincorporación laboral, adecuando el puesto al estado de salud actual según sea el caso.
·Realizar vigilancia y seguimiento médico a los empleados.
·Dar cumplimiento a los requisitos legales relacionados a la Seguridad y Salud en el trabajo.
·Revisar la normatividad vigente, las nuevas normas legales y brindar recomendaciones para su cumplimiento.
·Actualizar documentación según normativa vigente.
·Realizar informes de las actividades de vigilancia de la salud de los trabajadores, analizar resultados y presentar estadísticas y recomendaciones.
·Mantener las bases de datos con información de los exámenes medico ocupacionales y evaluaciones medicas adicionales (Sistema de Gestión Integral de Salud).
·Ejecutar e informar: capacitaciones, evaluaciones y reportes pertinentes solicitados por el cliente.
·Implementar las mejores prácticas para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente:
·Conocer y cumplir con el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el trabajo y demás normas legales relacionadas a SST aplicables a la organización.
·Participar activamente en la creación y sostenimiento de una cultura de seguridad como parte de la Política de la empresa y en todas las actividades de SST a las cuales fuera convocado.
·Conocer los peligros y riesgos relacionados a sus actividades y asegurarse de la implementación de controles antes de iniciar las mismas.
·Otras funciones inherentes al cargo que le asigne su jefe inmediato.
ID: 20315565
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda