Apoyar con el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad, aplicar políticas y procedimientos de seguridad para proteger la organización y sus activos.
Requisitos:
Nivel de inglés mínimo A2 comprobable.
Experiencia de 2 años en puesto similar.
Título en ingeniería química, ambiental, industrial o carrera a fin.
Manejo de paquetería Microsoft Office.
Buena ortografía y capacidad de redacción.
Pleno conocimiento de los sistemas y normas de gestión de la seguridad (ISO28001, CTPAT, BASC, PBIP).
Buen conocimiento de la cadena de suministro de extremo a extremo y del entorno portuario/marítimo: procesos, partes interesadas, vulnerabilidades.
Capacidad para comunicar y formar a los equipos en temas clave de seguridad.
Capacidad para trabajar tanto en equipo como de forma independiente.
Atención al detalle.
Disponibilidad de horario.
Licencia de manejo.
Disponibilidad para viajar.
¿Qué Ofrecemos?
Turno de 8 horas.
Prestaciones superiores a las de la Ley.
Transporte de personal.
Estabilidad laboral.
Uniformes.
Oportunidad de crecimiento.
Vales de despensa.
Fondo de ahorro.
Funciones principales
Llevar a cabo evaluaciones de riesgos para la seguridad de los procesos y las instalaciones/sitios.
Realizar evaluaciones de riesgos estáticas y dinámicas y los informes/planes de acción.
Elaborar informes y documentos basados en diferentes datos: declaraciones de hechos, imágenes, pruebas.
Informar periódicamente a la función de seguridad corporativa.
Promover una cultura de seguridad profunda dentro de la organización
Desplazamientos a centros locales con fines de formación/evaluación.
Implementación de certificaciones CTPAT y OEA.
Efectuar revisiones y recorridos de seguridad periódicamente.
Apoyar durante el desarrollo de auditorías, ejercicios y prácticas del plan de protección civil.
Apoyar en el desarrollo del programa de mantenimiento de la instalación a fin de mantenerla segura.
Realizar la capacitación al personal en materia de seguridad (Controles de acceso, Objetos prohibidos a ingresar en el área de trabajo, Acceso restringido, Confidencialidad de la información en el área de trabajo, etc.)
Apoyar en el control de accesos de personal, clientes, proveedores y contratistas.
Coordinar y supervisar los servicios de vigilancia, proporcionar y resguardar las bitácoras de ingreso y salida de los vigilantes.
Realizar el seguimiento a los reportes de daños, elaborar los documentos de bloqueo de operadores en conjunto con operaciones y SC.
Prevenir daños, cuidar la carga, propiedad del cliente y propiedad interna (levantamiento y seguimiento oportuno de acciones correctivas en caso de daños).
Supervisar las operaciones diarias del equipo de seguridad, garantizando la realización eficaz de las tareas.
Aplicar políticas y procedimientos de seguridad para proteger organización y sus activos.
Realizar evaluaciones de seguridad rutinarias para identificar y abordar los riesgos y vulnerabilidades potenciales, elaborando estrategias para la reducción de riesgos.
Supervisar los sistemas de vigilancia y alarma, respondiendo con rapidez a las infracciones o incidentes de seguridad.
Inspeccionar periódicamente los equipos de seguridad (circuito cerrado de televisión, control de acceso, alarmas) para garantizar su correcto funcionamiento y mantenimiento.
Investigar incidentes, accidentes y violaciones de la seguridad, elaborando una completa reportes con recomendaciones de mejora.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.