Hace 1 día
Analista de datos (Insights)
$15,000 - $16,000 Mensual
Sobre el empleo
Descripción
“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por VIH o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En Walmart de México y Centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”
Analista de datos e Insights
Objetivo principal:?
Generar dashboards, análisis e Insights que permitan llevar la voz del cliente/socio/usuario a la organización identificando la causa raíz de sus quejas, integrando información de las distintas fuentes de retroalimentación del cliente (NPS, Contactos OmiCustomer Care y Redes Sociales)
?¿Qué harás?
•Analizar las distintas fuentes de retroalimentación (Quejas, NPS y Redes sociales) de nuestros clientes, generando una vista homologada y sintetizada (resúmenes ejecutivos) que permita identificar los principales Highlights y Pain Points, (aspectos destacados y puntos débiles) generando insights que permitan a los diferentes equipos accionar para mejorar la experiencia de nuestros clientes/socios/usuarios, impactando positivamente en el NPS y CPO/CPT negocio
•Generar análisis que permitan identificar la causa raíz de los principales puntos de dolor del cliente/socio/usuario, apoyando a las distintas áreas de negocio a priorizar las iniciativas en beneficio de la experiencia del cliente/socio/usuario.
•Detonar alertas sobre motivos de contacto que presenten comportamientos atípicos, permitiendo a las distintas áreas de negocio accionar para prevenir impactos.
•Brindar asesoría transversal en la creación de análisis, así como interpretación por parte de los líderes y usuarios.
•Generar análisis/reportes bajo solicitud de las distintas áreas de negocio.
•Monitoreo y análisis de los indicadores operativos en OCC (CSAT, FCR, CES) identificando posibles puntos de dolor durante la experiencia en OmniCustomer Care a través de los distintos canales.
•Asegurar el correcto funcionamiento y estructura de la data para que los distintos equipos puedan consultarla de una manera eficiente.
•Comunicar a la operación las áreas de mejora que sean detectadas en los agentes de los distintos negocios.
¿A quién buscamos?
Escolaridad: Licenciatura en Matemática, Ciencia de datos o carrera afín.
Experiencia básica como analista de datos ya sea como becario o en servicio social. Haber gestionado proyectos y manejo de reportes.
Excelentes habilidades de gestión de data para Análisis y/o Reportería e insights
Modalidad de trabajo hibrida (4 días presenciales)
Competencias y habilidades:
•Análisis
•Trabajo en equipo - Comunicación
•Adaptabilidad
•Propuestas de solución de problemas centrados en el cliente, basados en data.
•Curiosidad e Innovación
•Organización.
•Mejora continua
Conocimientos técnicos:
•Excel intermedio (Indispensable)
•Conocimiento de bases de datos/programación (Python y SQL) - Indispensable
•Manejo de data y reportería
ID: 20311248
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