Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
¡Tu próximo desafío profesional está en Pro Mujer!
Pro Mujer, una empresa social impulsada por la misión de promover la igualdad de género en América Latina.
La huella geográfica de Pro Mujer abarca a más de 250,000 mujeres en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Guatemala y emplea a más de 2,000 personas dedicadas en toda América y Europa.
Desde 1990, Pro Mujer ha desembolsado más de $ 4,2 mil millones en préstamos, ha brindado capacitación empresarial y de empoderamiento, además, de atención preventiva, primaria y de salud reproductiva a casi 2 millones de mujeres, transformando sus vidas y alcanzando a más de 7 millones de niños/as y miembros de la familia.
El mandato de Pro Mujer para los próximos 10 años es convertirse en una empresa sostenible a gran escala que ofrezca recursos y herramientas relevantes y transformadoras para las mujeres en América Latina a través de su ciclo de vida completo.
Para obtener más información, visita www.promujer.org.
Porque buscamos potenciar tu talento... ¡Tu próximo desafío profesional está en Pro Mujer!
Más información en www.promujer.org
¿Cómo generarás impacto junto con nosotros?
Atender las necesidades de crédito de las clientes de Pro Mujer bajo la metodología de Asociación Comunal, asegurando una adecuada colocación de acuerdo a normas y procesos vigentes y una correcta aplicación de la metodología, con el fin de alcanzar los resultados previstos.
Principales desafíos:
Elaborar y ejecutar planes orientados a entregar resultados en correspondencia con los objetivos institucionales y funciones del cargo.
Orientar y asesorar a clientes respecto a los diferentes productos de crédito que brinda Pro Mujer a fin de que se adecuen de la mejor manera a sus necesidades.
Promover el acceso y la participación de las clientas a los servicios integrales de la institución, contribuyendo al cumplimiento de la misión.
Llenar correctamente el formato de la ficha “Conoce a tu Clienta” y aplicar la debida diligencia a las clientas.
Conformar los expedientes PLA/FT de las clientas, según lo estipulado en el manual de PLA/FT.
Asesorar y capacitar a los clientes en cuanto a la forma de operar en Asociaciones Comunales a fin de asegurar por una parte el adecuado cumplimiento de la metodología y normativa de créditos y por otra el establecimiento de una relación sostenible de mutuo beneficio.
Verificar, acompañar en el análisis y evaluación de las solicitudes por parte de la Asociación Comunal y presenta (recomienda) para su desembolso las solicitudes aprobadas por el Comité de Créditos.
Conducir en forma conjunta con la Directiva las reuniones de las Asociaciones Comunales (de pagos, desembolso, comité de créditos), velando porque su desarrollo sea adecuado, cumpliendo las normas dispuestas en su Reglamento Interno y las normas de Pro Mujer.
Contribuir y mantener una cultura de prevención completa, para proteger la integridad de nuestra institución, ante los riesgos de LA/FT.
Realizar seguimiento a las clientas en forma conjunta con los miembros de las Asociaciones Comunales de acuerdo a lo que establece la metodología, como una actividad preventiva, a fin de mantener una Cartera sana.
Realizar gestiones de cobranza en forma conjunta con las Asociaciones Comunales que estuvieran en mora, de manera oportuna y de acuerdo a la normativa institucional para garantizar su recuperación.
Conducir sesiones de capacitación en gestión y administración de Asociaciones Comunales, manejo de negocios, desarrollo personal y Salud Preventiva, a fin de contribuir al su fortalecimiento organizativo y al empoderamiento de las mujeres
Garantizar la entrega de los resultados de exámenes a las clientas de cada asociación que atiende.
Garantizar cita de sus clientas para atención medica cuando sea necesaria
Identificar causas de insatisfacción y deserción de clientes, informa y propone acciones para corregirlas o minimizarlas.