Somos Terumo BCT, una empresa dedicada a la comercialización de equipos para procesamiento de sangre.
Buscamos a un especialista en CDMX, que reporta a una gerencia de unidad de negocio, capaz de trabajar sin dirección significativa, planeando y organizando sus actividades. Es el primer contacto con los clientes para promoción y venta de productos y servicios. Responsable de coordinar ventas en su territorio, realizar entrenamientos clínicos y servicios que requiera el cliente y de manera interna que cumpla con responsabilidades administrativas relacionadas al puesto, tal como reportes y planeaciones.
Responsabilidades:
Logra y excede la cuota de ventas territorial con estrategias de venta adecuadas, manteniendo un balance entre volumen y margen.
Desarrolla relaciones en todos los niveles en Bancos de Sangre, Hospitales, Secretarías de Salud, etc. y provee valor en todos los niveles (enfermería, químicos jefes de banco de sangre, directores médicos, administrativos, etc).
Busca, prepara y presenta licitaciones de su región: proposiciones técnicas y económicas, aclaración de dudas. Conoce y maneja documentos regulatorios: registros, FDA, CE, etc. Capaz de ingresar descripciones de productos en bases de licitación.
Coordina y maneja los recursos disponibles para proveer servicio de alta calidad a sus clientes.
Prepara planes de manera semanal y mensual, rastrea y analiza el progreso y tendencias, productividad, y prepara planes de ventas anuales del territorio. Cierra el ciclo con cobranza.
Mantiene informado al gerente de la línea/región y actualiza perfiles de cliente y oportunidades de negocio.
Cierra negociaciones, contratos y da seguimiento a oportunidades de negocio.
Maneja presupuesto de ventas y gastos, se adhiere a políticas de la compañía, y mantiene comunicación efectiva interna y externamente.
Mantiene fuerte relación con distribuidores, creando estrategias ganar – ganar y retener cuentas clave.
Penetra a cuentas de la competencia usando habilidades de negociación y conocimiento de producto, ofreciendo soluciones y servicios y no solamente productos.
Visita y llama a sus clientes asignados frecuentemente. 40 visitas mínimas por mes. Evalúa productividad y busca oportunidades de incrementarla.
Continuamente incrementa su conocimiento técnico-clínico, así como sus habilidades de venta, presentación y negociación.
Responsable de dar entrenamiento técnico-clínico en bancos de sangre, laboratorios y hospitales a personal clínico-técnico en fraccionamiento y aféresis y el uso de los equipos.
Ingresa de manera oportuna objetivos medibles de manera anual.
Educación
Licenciatura, ÚNICAMENTE EN CIENCIAS DE LA SALUD (Medicina, QFB, QCB, Enfermería).Áreas administrativas no serán consideradas.
Inglés: 60%
Experiencia / Habilidades
3-4 años de trayectoria exitosa en ventas / experiencia en manejo de ventas en industria de dispositivos médicos deseable.
Conocedor del negocio, desarrollando planes de ventas en un escenario complejo.
Experiencia discutiendo y analizando datos clínicos y presupuestos, así como literatura científica para crear oportunidades de negocio.
Fuertes habilidades de liderazgo que permitan utilizar un equipo para cubrir necesidades del cliente.
Conocimientos comprobables de licitaciones en todas las etapas: búsqueda, juntas de aclaraciones, presentaciones, etc.
Habilidades de negociación, comunicación y presentación.
Sólidos conocimientos comprobables de Windows (Excel, Powerpoint, Word)
Inicia proyectos sin esperar a recibir instrucciones.
Disponibilidad para viajar (50%)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.