Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal en Español (Fluidez en español deseable en inglés)
Fuerte orientación al servicio al cliente y capacidad para responder a múltiples partes interesadas de manera efectiva y oportuna
Capacidad de trabajar en múltiples tareas en un entorno acelerado mientras se cumplen plazos estrictos y la calidad
Flexibilidad y capacidad comprobada para identificar y resolver problemas complejos
Bien organizado y orientado a los detalles
Preferiblemente con experiencia en la realización de actividades de transiciones / transferencia de conocimiento.
Resolución de problemas, pensamiento crítico y habilidades analíticas altamente desarrolladas
Liderazgo y visión demostrados en la gestión de grupos de personal y grandes proyectos o iniciativas.
Excelentes habilidades interpersonales y un estilo de gestión colaborativa
Actitud emprendedora y capacidad para establecer prioridades, trabajar de forma independiente y con supervisión limitada.
Habilidades de Microsoft Office, Power BI, Excel avanzado (macros) PowerPoint Avanzado
Licenciatura en Ciencias de la Computación, Estadística, Matemáticas, Ingeniería, Ciencias Actuariales o campo relacionado. Preferentemente graduado de posgrado
Qualifications
Experiencia:
5+ años de experiencia trabajando con planes de salud y beneficios, idealmente adquirida en una firma de consultoría / corretaje de beneficios o suscripción de salud / función actuarial de una compañía de seguros.
3+ años de experiencia como Team Leader
Conocimiento y experiencia en efectividad organizacional y gestión de operaciones, implementando las mejores prácticas
Iniciar la actividad de renovación 90/120/180 días antes del vencimiento de los planes de salud y beneficios de los clientes
Acercarse a las compañías / proveedores de seguros y clientes para obtener la información requerida y hacer un seguimiento
Realizar un procesamiento y análisis de datos simples (financieros, de membresía, facturas, almejas) para preparar informes utilizando herramientas, estándares y técnicas acordadas
Preparar comprobantes de cotización y distribuir solicitudes de oferta (RFP) a las aseguradoras / proveedores
Recopilar, resumir y analizar los resultados de las propuestas
Responsable de construir y liderar el equipo de backoffice de Placement para apoyar el programa de renovación de salud y beneficios del cliente corporativo en la región de Latam.
Trabajar con el equipo de cada país para transitar las actividades de Placement, con una propuesta de alinear y mejorar la coherencia entre los procesos de los países.
La entrega principal del equipo incluirá:
Apoyar la producción de comparaciones de cotizaciones / informe de renovación / preparar boletas de Placement / confirmación de cobertura / entregables de renovación para clientes
Gestionar las consultas / solicitudes de las aseguradoras / proveedores / clientes o colegas internos y escalarlas cuando sea necesario
Seguimiento con los clientes de la documentación de renovación y los datos del censo de asegurados.
Seguimiento con las aseguradoras sobre los documentos de renovación (por ejemplo, pólizas y facturación)
Enlace con otros equipos para validar y limpiar los datos de inscripción y elegibilidad de beneficios y garantizar la corrección de la implementación de las pólizas
Seguir el procedimiento reglamentario definido por el país de origen
Segundo par de ojos del trabajo de los miembros del equipo antes de la entrega a los clientes.
Trabajar en estrecha colaboración con los equipos locales para aprender y cultivar una comprensión profunda de los mercados y ofertas de seguros locales
Llevar a cabo la capacitación de nuevos colegas e identificar las necesidades de capacitación y garantizar que los materiales de capacitación se creen en colaboración con el experto en la materia del país.
Supervisar las métricas para monitorear y evaluar el desempeño del equipo en línea con los Acuerdos de Nivel de Servicio.
Responsable de desarrollar el equipo a través del coaching y la formación de equipos mientras servir como un punto de escalamiento para los problemas y quejas de las operaciones.
Asegurar una buena relación de trabajo con las aseguradoras, la oficina principal y la oficina de cada país.
Llevar a cabo responsabilidades de gestión de equipos y personas, que incluyen:
Supervisión de las operaciones diarias (evaluación de la carga de trabajo y la capacidad; asignación de la carga de trabajo)
Llevar a cabo sesiones regulares de actualización con las partes interesadas sobre el desempeño y los desafíos de H&B.
Discutir informes de problemas, preocupaciones y riesgos potenciales con la gerencia y las partes interesadas.
Asegurarse de que el equipo de procesos tenga un conjunto de habilidades para apoyar a los clientes, incluido el seguimiento de la matriz de habilidades.
Realizar informes periódicos de revisión comercial con las partes interesadas y la gerencia
Apoyar la transición continua y la expansión de nuevos trabajos en el equipo, incluida la supervisión y coordinación con la PMO para la creación de procesos y documentación para nuevos procesos o mercados.
Además de esto, deberá:
Asistir a capacitaciones, reuniones y / otros eventos educativos para aumentar la comprensión de las tendencias, regulaciones y desarrollos en el mercado.
Recibir capacitación de consultores experimentados.
Cumplir con la excelencia interna y los requisitos de cumplimiento.
Trabajar el liderazgo de operaciones para garantizar el cumplimiento de los SLA y KPI.
Gestión de problemas de soporte / escalamiento.
Participar en actividades de mejora continua para generar confianza en los grupos de interés.
Ayudar a impulsar el cumplimiento de los requisitos de excelencia profesional y gestión de calidad, así como cumplimiento del cliente, locales e internacionales
Willis Towers Watson is an EEO/AA Employer
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.