ACERCA DE ICONN
Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-Eleven, Petro Seven, MercaDía y MAS Bodega y Logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la República Mexicana son parte de nuestro equipo.
OBJETIVO DEL PUESTO
Crear, documentar y dar seguimiento a las ordenes de compra con proveedores de productos non-fuels y artículos promocionales, asegurando servicio al cliente interno y revisando a su vez incidencias de recepción y de entrega para notificar a las areas correspondientes. Analizar volúmenes de inventarios, asegurando el suministro confiable para cada estación de servicio.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
Contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
Rol 1: Análisis y generación de pedidos semanales a estaciones de servicio
- Procesar y revisar ordenes de compra para enviar a proveedores, garantizando la veracidad de la información.
- Definir en base a análisis de inventario el volumen de artículos a entregar por estación de acuerdo al historial de ventas y sensibilidad del mercado.
- Descarga y análisis de reportes de Bi y Arcadia.
- Realizar la validación de las ordenes de compra que todas se encuentren cargadas en Arcadia y con todos los datos que se deben de compartir al Proveedor.
- Enviar las ordenes de compra ya validadas al proveedor en el día y fecha previamente acordadas.
- Confirmar que el proveedor haya recibido las ordenes de compra y se hayan procesado correctamente.
- Seguimiento a proceso inicial de apertura de estaciones.
- Detección de artículos en Lento y Nulo para reportarlos a operaciones, para la realización de traspasos
Rol 2: Seguimiento al cumplimiento de entregas
- Revisión diaria con proveedores de estatus de ordenes de compra y compartir seguimiento con las 270 estaciones de servicio.
- Detectar ordenes de compra pendientes en sistema y darle seguimiento con el proveedor de fechas de entrega, incidencias, cancelaciones, etc. para poder reportar a la operación.
- Confirmar con el proveedor las cancelaciones para actualizarlas en sistema y que el replenishment (configuración de mínimos y máximos en Oracle) funcione adecuadamente.
- Negociación con proveedores sobre tiempos de entrega en el caso de artículos promocionales.
- Seguimiento a Inventarios en CEDIS diariamente y revisar que el forecast este adecuado a la demanda.
Rol 3: Monitoreo de configuración en sistema de ordenes semi-automáticas
- Actualización de parámetros en sistema y mantenimiento de la información capturada y en reportes internos, para tener un mayor control de la información.
- Hacer actualizaciones de minimos y máximos en sistema cuándo se requiera algún cambio o cuando se detecte algun cambio en las ventas del articulo o de la estación.
- Registrar ajustes en los reportes internos acorde a la necesidad de análisis.
- Pedirle al equipo de TI mensualmente o despues de que haya un cambio, un reporte de mínimos y máximos para cuadrar que la información que este en sistema sea la misma que los reportes. Y que esten disponibles para consulta y revisión con la información más actualizada.
Rol 4: Innovación y mejora de procesos
- Propuesta y participación en proyectos de mejora de procesos para efientizar las activades y evitar los retrabajos.
- Contribuir activamente en proyectos de mejora de procesos de las áreas con las que interactua el rol.
- Dar seguimiento a proyectos de mejora con el equipo de TI.
REQUISITOS
Estudios Profesionales:
- Lic. Administración de empresas, comercio internacional, relaciones internacionales o afín.
Conocimientos:
- Office intermedio
- Oracle deseable
- Servicio al cliente
Experiencia
- Experiencia en seguimiento y ordenes de compras
- Tránsito de compras
UBICACIÓN
San Pedro Garza García, Nuevo León. Modalidad hibrida.