Hace 1 mes
Director
$19,000 - $20,000 Mensual
Sobre el empleo
Descripción
- Nombre: Director(a) de Atención a Socios
- ?
- ?Horario de trabajo: Lunes a viernes de 09:00 am a 5:00 pm (Disponibilidad para eventos fuera de horario laboral)
- Vacante exclusiva para residentes actuales de Mérida, Yucatán, México.
2. Objetivo del Puesto
Dirigir y coordinar estrategias para el crecimiento, fidelización y satisfacción de los socios afiliados a la Cámara de Comercio, optimizando servicios, eventos y beneficios que fortalezcan su participación, permanencia en la organización.
Creación e implementación de estrategias para aumento de base afiliados, venta de cursos de capacitación, reafiliciones y afiliaciones nuevas.
3. Perfil Requerido
Escolaridad
- Licenciatura en Administración de Empresas, Negocios, Gestión Empresarial, Mercadotecnia o Finanzas.
Experiencia Laboral
- Mínimo 3 años en dirección o coordinación de asociaciones, cámaras empresariales, atención a clientes corporativos o ventas B2B.
- Experiencia en gestión de afiliaciones, servicio al cliente y fidelización de Socios.
- Desarrollo y coordinación de eventos empresariales.
- Manejo de personal y liderazgo de equipos.
- Elaboración e interpretación de reportes financieros.
Habilidades y Competencias
Habilidades Directivas:
- Liderazgo y trabajo en equipo.
- Negociación y resolución de conflictos.
- Pensamiento estratégico y orientación a resultados.
- Habilidad para establecer relaciones públicas y alianzas estratégicas.
Habilidades Técnicas:
- Manejo avanzado de paquetería Office (Excel, Word, PowerPoint).
- Dominio de software administrativo y CRM para gestión de socios.
- Conocimiento en marketing digital y automatización de procesos.
- Capacidad de análisis financiero y presupuestario.
Actitudes Personales
- Proactividad, compromiso y sentido de urgencia.
- Empatía y orientación al servicio.
- Alta capacidad de organización y gestión del tiempo.
- Adaptabilidad y pensamiento innovador.
4. Funciones y Responsabilidades
- Gestión de Socios:
- Diseñar e implementar estrategias para la captación, retención y fidelización de socios de Mérida y las Delegaciones.
- Monitorear y evaluar la satisfacción de los afiliados, proponiendo mejoras en los servicios.
- Eventos y Vinculación Empresarial:
- Planificar, organizar y supervisar eventos como Desayunos Networking, Canaco Leader Sessions y Sabor a Yucatán.
- Representar a la Cámara en reuniones y eventos institucionales.
- Gestión del programa El Buen Fin.
- Supervisión de eventos empresariales en las Delegaciones Canaco Mérida.
- Administración y Finanzas:
- Elaborar y analizar estadísticas de ingresos, egresos y proyecciones financieras.
- Interpretar estados financieros y elaborar presupuestos del departamento.
- Coordinar la cobranza del SIEM y asegurar el cumplimiento de los pagos.
- Estrategia y Desarrollo Institucional:
- Crear y supervisar estrategias de comunicación institucional para mejorar la imagen de la Cámara.
- Desarrollar alianzas con organismos públicos y privados para incrementar beneficios a socios.
- Implementar mejoras en el área de capacitación empresarial.
- Supervisión y Desarrollo del Equipo:
- Liderar y supervisar al equipo de Atención a Socios.
- Establecer metas claras y dar seguimiento a su cumplimiento.
5. Indicadores de Desempeño
- Crecimiento en el número de afiliados activos y retención de los mismos.
- Nivel de satisfacción de socios basado en encuestas y feedback.
- Cumplimiento de metas de ingresos y cobranza.
- Participación en eventos y vinculaciones empresariales.
- Ejecución de estrategias innovadoras en atención a socios.
ID: 20169374
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda