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Health Coordinator
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Sobre el empleo
Descripción
Position Title: Health Coordinator
Reports to: Gerente de EHS
Dept / Function: Seguridad, Salud y Medio Ambiente
Site: El Salto, Jalisco
Summary:
Puesto comprometido con la calidad y la inocuidad alimentaria desempeñando actividades de forma directa e indirecta diseñando, desarrollando, obteniendo, fabricando, distribuyendo y/o vendiendo nuestros productos para satisfacer a nuestros clientes y consumidores.
Promover la cultura de salud entre nuestros colaboradores a través de Servicios Preventivos, que incluye: Coordinar, desarrollar e implementar un Programa de Salud Ocupacional integrado por campañas de prevención y detección, así como pláticas de Salud. Establecer procedimientos de atención y cuidado de la salud.
Responsable de la administración del departamento de Salud Ocupacional en donde haya instalaciones.
Responsibilities:
- Administrar el Servicio de Salud Ocupacional; incluyendo el equipo de enfermeras, que consiste en mantener insumos y equipos necesarios para la prestación oportuna de la atención médica, así como la aplicación de programas internos y campañas periódicas, para mantener un estilo de vida saludable entre nuestros colaboradores, asegurando con lo anterior el cumplimiento a los indicadores, y estándares, locales y de Corporativo.
- Identificar y aplicar nuevas estrategias para prevenir los problemas musculo esqueléticos (Ergonómicos) y prevención a los problemas de salud más comunes. Gestionando con las áreas de soporte, las modificaciones o desarrollo de proyectos necesarios para la mejora.
- Asegurar el cumplimiento legal en materia de Salud Ocupacional en los centros de trabajo de la Empresa. Ejecutando, coordinando, actualizando y/o desarrollando los programas necesarios.
- Llevar a cabo atenciones médicas, urgencias, prevención de riesgos, investigación de incidentes, reportes, seguimiento a ST7 y ST9, vínculos con dependencias de gobierno como IMSS y SSA, administración de exámenes de nuevo ingreso y recorridos en planta.
- Aplicar exámenes médicos, que incluyen de nuevo ingreso, periódicos y especiales a todos los colaboradores. De acuerdo con la Normatividad local, y los requerimientos Corporativos.
- Administrar los Comités y Brigadas de Salud, que incluye el Comité de Ergonomía, para establecer mejoras secuenciales a las diferentes líneas de producción, así como en las tareas desarrolladas por nuestros colaboradores, así como la operación efectiva de la Brigada de Primeros Auxilios.
- Proveer el entrenamiento necesario de acuerdo con la normatividad local; o requerimientos de Corporativo, o estándares que en materia de higiene industrial sean necesarios para nuestros colaboradores.
Skills And Abilities:
?
- Atención Médica de primer nivel y laboral
- Urgencias médicas.
- Ergonomía
- Higiene Industrial
- Normatividad en material de LFT, IMSS, SSA, y STPS
- Inglés conversacional y técnico propio del área.
- Trabajar bajo presión y manejo de estrés.
- Tomar decisiones en forma correcta.
- Solución de problemas.
- Administración efectiva del tiempo y priorización de tareas.
- Administración de incapacidades y enfermedades profesionales
- Seguimiento a colaboradores incapacitados
- Comunicación efectiva y conversación en publico
?Education: Medicina General Titulado con Diplomado en Medicina Laboral o afín.
Experience: 3 años mínimos
ID: 20317553
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