Hace 4 sem
Coordinador de obras
$20,000 - $22,000 Mensual
+ comisionesSobre el empleo
Descripción
Coordinador de Obra
Objetivo del puesto
· Supervisión del desempeño de residentes tener el mejor resultado y reducción en tiempos de ejecución de obra.
Diseñar, Planificar y supervisar la ejecución de trabajo con la preparación de las terracerías de construcción y construcción de las estaciones de servicio en gasolinera.
Responsabilidades
· Revisión del programa de obra realizado por los residentes.
· Planificar, diseñar, especificar y supervisar los proyectos y sistemas de construcción.
· Interpretar estudios de mecánica de suelos determinar las características del terreno y su capacidad de soporte.
· Diseñar y solucionas en terracerías, incluyendo la selección de materiales y técnicas de compactación y mejora del suelo.(Proyecto ejecutivo de terracería)
· Supervisar la ejecución de obras de terracerías, asegurando que se sigan los especificaciones técnicas y los estándares de calidad y seguridad.
· Preparación de reportes técnicos y documentación de proyectos, incluyéndola revisión de las estimaciones para pago a contratistas.
· Determinar los mejores métodos, productos y prácticas de construcción a utilizar.
· Orientar a otros en la preparación y mantenimiento de planos y dibujos de construcción.
· Asegurarse de que los planos de construcción cumplen los códigos de seguridad.
· Trabaja en estrecha colaboración con los clientes para comprender sus necesidades y traducirlas en especificaciones técnicas.
· Gestionar la adquisición de materiales y contratación de servicios y maquinaria necesaria para la ejecución de las obras de terracerías.
· Monitoreo cambios de la legislación y normas técnicas relacionadas con la construcción y terracerías.
· Resolver problemas técnicos que puedan surgir durante la construcción, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes.
· Prepara la documentación para su revisión por parte de la jefatura de diseño y construcción y otros departamentos.
· Investiga y evalúa productos o tecnologías existentes para determinar si pueden utilizarse como base para futuros desarrollos.
· Ayuda a evaluar soluciones alternativas a los problemas.
· Garantiza el cumplimiento de las políticas y los procedimientos de la empresa.
· Supervisión de las partidas de obra:
-Análisis del terreno (mecánica de suelos y levantamiento topográfico).
-Valida y aprueba Terracerías (pruebas de laboratorio y composición de las terracerías).
-Subestación eléctrica (media tensión y alimentación de tableros generales).
-Instalación eléctrica (baja tensión).
-Obra civil (cimentaciones y albañilería)
-Instalaciones (hidráulicas, sanitarias, pluviales y aceitosas).
-Instalaciones electromecánicas (tanques, dispensarios y tableros eléctricos).
-Estructuras de acero (techumbres y anuncio distintivo).
-Revisión e instalación de imagen (anuncio, techumbres, columnas y dispensarios).
-Herrería (puertas, ventanas, rejillas, registros y barandales).
-Carpintería (puertas).
-Pisos y pavimentos (pulidos y texturizados).
-Cancelería (puertas, ventanas y mamparas).
-Acabados (pisos, pinturas, impermeabilizante y prefabricados).
-Instalación y pruebas finales de funcionamiento (equipos, accesorios, motobombas, hidroneumático,
compresores, dispensarios e iluminación, etc).
Señalización (horizontal y vertical).
· Garantizar un cumplimiento solido en la construcción de estaciones de servicio gasolinero en tiempo y forma.
· Facilitar las herramientas de trabajo de su personal.
· Cumplir con el seguimiento de proyecto para el cumplimiento en tiempo forma.
· Garantizar y promover la capacitación a su personal a cargo para una correcta ejecución y toma de decisión de su personal.
Requisitos
Perfil de puesto
1.1. Nivel de estudios:
Ingeniería Civil, Geotecnia o campo relacionado.
1.2. Años de experiencia laboral:
6 años
1.3. Experiencia que requiere el puesto:
Manejo de niveles topográficos , teodolito y estación total.
Conocimiento de la norma NOM-005- ASEA-2016.
Conocimiento avanzado en mecánica conformación terracerias, técnicas de estabilización de suelos y control de erosión.
Habilidad para trabajar con Software especializado en diseño y análisis de geotecnia.
Fuertes habilidades análisis y resolución de problemas.
1.4. Competencias transversales:
Sentido de urgencias
Honestidad.
Honradez.
Análisis.
Inteligencia Emocional.
Comunicación.
Empatía.
Habilidades de negociación.
Análisis.
Orientación al detalle.
Capacidad de liderazgo y manejo de equipos.
Adaptación y capacidad para manejar múltiples Proyectos simultáneamente.
Ética profesional y compromiso con la seguridad y la calidad.
1.5. Competencias técnicas:
N/A
1.6. Otras características generales del puesto:
Disponibilidad de viajar.
Disponibilidad de tiempo.
Saber Manejar
Control de personal administrativo y operativo
ID: 20242233
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda