Hace 2 sem
Administrativo de analista de garantias
$10,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones de ley
- Atractivo esquema de bonos
- Capacitación pagada
Descripción
EMPRESA INACOM
Inacom es un proveedor e integrador de infraestructura tecnológica y soluciones integrales de sistemas, con el fin de cubrir las necesidades de sus diferentes clientes, desde el equipo de cómputo personal hasta el centro de datos.
Ofrece una amplia gama de servicios tecnológicos que incluyen soporte pre y post venta, los cuales añaden valor a las empresas que se relacionan con Inacom, permitiéndoles centrarse en el negocio y tener ventajas competitivas en el mercado.
Objetivos y funciones generales:
Coordinar el manejo de las garantías de los clientes de Inacom, con los procesos de los proveedores de los equipos, para entregar en tiempo y forma, así como el cobro de las garantías efectuadas por Inacom.
Conocimientos:
- Preferentemente manejo Hardware de computadoras y sistemas operativos básicos
RESPONSABILIDADES:
Proceso como Centro de Garantías:
- Recibir telefónicamente, o por correo, las solicitudes de revisión de equipos vendidos, o no vendidos por parte de los vendedores, de los clientes y de los técnicos de servicios de campo de Inacom.
- Dar de alta en el sistema de Inacom, generando un ticket que se le dará al cliente para dar seguimiento a esta garantía.
- El cliente enviará la factura original del producto a entrar en garantía.
- Revisar en los sistemas del cliente, si el equipo se encuentra en periodo de garantía.
- Si no está en garantía, se informa al cliente para cerrar el ticket.
- Si sí está en garantía, se solicita a Operaciones y Almacén la recolección del equipo.
- Si el cliente lo lleva a la oficina, se le recibe el equipo.
- Una vez que se recibe el equipo, se envía al área de Soporte y Servico para el diagnóstico de la falla.
- Si en el diagnóstico la fallla se resolvió, se hacen los procesos para devolver al cliente, o se le llama para que recolecte el equipo en nuestras oficinas.
- Si no se resolvió, Soporte y Sistemas enviará FRU al encargado de garantía para solicitar las partes con falla al fabricante.
- Cuando se reciben las partes se envían a Soporte y Servico para el cambio de partes en el equipo dañado, para terminar con la falla.
- Una vez concluida la corrección, se solicita a Almacén y Operaciones la recolección y entrega final,, o se le avisa al cliente para que recoja en nuestras oficinas.
- En caso de que el equipo no quede resuelto, después del cambio de partes, se escala el problema con el fabricante.
- Una vez devuelto el equipo, se cierra el ticket en el sistema.
Administración de Garantías:
- Dar de alta el equipo a compostura con su ticket.
- Alimentar los sistemas de los fabricantes para la solicitud de refacciones y partes.
- Dar seguimiento a que el tiempo de refacciones y partes sea el acordado con el fabricante.
- Cobro de la mano de obra por el manejo de garantías a los fabricantes.
- Enviar la solicitud de facturación por cobro de mano de obra.
- Tener control del inventario de equipos de clientes especiales para el intercambio en lo que se realiza el servicio de garantías.
Proceso de Garantías sin ser Centro de Garantía:
- Recibir telefónicamente, o por correo, las solicitudes de revisión de equipos vendidos, o no vendidos por parte de los vendedores, de los clientes y de los técnicos de servicios de campo de Inacom.
- Dar de alta en el sistema de Inacom, generando un ticket que se le dará al cliente para dar seguimiento a esta garantía.
- El cliente enviará la factura original del producto a entrar en garantía.
- Cuando la garantía es con un proveedor externo, se junta la factura del proveedor hacia Inacom para cerciorarnos de que estamos en garantía.
- Si no está en garantía, se informa al cliente para cerrar el ticket.
- Si sí está en garantía, se solicita a Operaciones y Almacén la recolección del equipo.
- Si el cliente lo lleva a la oficina se le recibe el equipo.
- Una vez que se recibe el equipo se envía al área de Soporte y Servico para el diagnóstico de la falla.
- Si en el diagnóstico la falla se resolvió, se hacen los procesos para devolver al cliente, o se le llama para que recolecte el equipo en nuestras oficinas.
- Si no se resolvió, se enviará el producto al proveedor responsable de la garantía.
- Una vez que recibimos le producto de regreso, se revisa que funcione perfectamente, se hace el proceso de devolución.
- En caso de que el equipo no quede resuelto, después del cambio de partes, se escala el problema con el fabricante.
- Una vez devuelto el equipo se cierra el ticket en el sistema.
Administración de Garantías sin ser Centro:
- Dar de alta el equipo a compostura con su ticket.
- Alimentar los sistemas de nuestros proveedores que administran la garantía para solicitar la garantía.
- Dar seguimiento al tiempo de garantía.
- Tener control del inventario de equipos de clientes especiales para intercambio en lo que se realiza el servicio de garantías.
Manejo de Servicios sin Garantía:
- Recibir llamada del cliente, de los vendedores, o de los técnicos de Inacom.
- Traen el equipo.
- Confirmar que el equipo no tenga garantía.
- Se envía a Soporte y Servicio para evaluación.
- Recibe de Soporte y Servicio las partes dañadas.
- Solicitar precios con proveedores de refacciones.
- Cotizar al cliente el precio de la reparación con partes.
- Si el cliente acepta, se genera el proceso de compra con un Administrador de Compra de las partes.
- Recibir las partes.
- Mandar a sistemas para que la compongan.
- Generar la factura.
- Solicitar el pago por parte del cliente.
- En caso de que el cliente no acepta la reparación, se le hace un cargo por revisión.
- Se genera la factura.
- Realizar el cobro.
- Se hace la entrega del equipo.
- Se cierra el ticket.
ID: 20281892
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