Somos una empresa de Tecnología en constante crecimiento, comprometida con el desarrollo humano y trabajo en equipo para brindar sistemas de calidad para nuestros clientes.
Buscamos un Country Manager responsable de crear, ejecutar estrategias que permitan que la empresa sea competitiva, rentable y sostenible en un entorno internacional. Abarcando áreas clave como las operaciones, gestión de equipos, las relaciones comerciales y financieras.
Tu objetivo será:
Asegurar que la estrategia y operaciones de la empresa sean exitosas en un mercado extranjero, adaptándose a las particularidades locales y alineándose con los objetivos globales de la organización.
En este rol, tendrás un impacto de las siguientes formas:
Desarrollar y ejecutar estrategias de expansión en mercados internacionales, basadas en el análisis de mercados locales, competencia y tendencias globales.
Identificar y priorizar oportunidades de expansión en países internacionales, además de coordinar con las oficinas locales o regionales para asegurar una implementación efectiva.
Supervisar las operaciones en los mercados internacionales para asegurar que se alineen con los objetivos corporativos de la empresa.
Coordinar la implementación de políticas globales en cada uno de los países, adaptándolas si es necesario para cumplir con las regulaciones locales.
Supervisar la cadena de suministro, producción y distribución de productos o servicios a nivel internacional.
Fomentar la comunicación, colaboración efectiva entre las diversas oficinas y equipos en diferentes regiones.
Proporcionar liderazgo, orientación en el cumplimiento de las metas comerciales, financieras y operativas de nuestros negocios internacionales.
Elaborar y gestionar presupuestos para las operaciones internacionales, asegurando un uso eficiente de los recursos.
Trabajar con el equipo financiero global para analizar el desempeño financiero de las operaciones internacionales y tomar decisiones estratégicas basadas en estos análisis.
Controlar los ingresos, márgenes y costos asociados con las operaciones internacionales, buscando maximizar la rentabilidad.
Realizar estudios de mercado y análisis de competencia en cada uno de los países internacionales para identificar nuevas oportunidades y amenazas.
Informar regularmente a la alta dirección global sobre el desempeño de las operaciones internacionales, incluyendo avances, logros y desafíos.
Proporcionar recomendaciones sobre las estrategias para mejorar los resultados en los mercados internacionales y resolver problemas operacionales.
¿Qué buscamos?
Experiencia de liderazgo comprobada: un mínimo de 5 a 7 años de experiencia en un puesto directivo o de alto nivel.
Licenciatura en Administración, Dirección de Empresas, Economía, Marketing o afines.
Mentalidad orientada a resultados con un enfoque en impulsar resultados comerciales medibles.
Experiencia en la gestión de equipos multifuncionales y trabajo con equipos globales.
Familiaridad con las prácticas comerciales internacionales, particularmente la capacidad de navegar las diferencias culturales en los negocios.
Portugués es un plus.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.