Principales Funciones
- Asesorar a los clientes que acuden al punto de venta. Brindando información de los servicios y las diferentes opciones de productos y costos. Para brindarle el mejor servicio de envío al cliente.
- Vender servicios de Estafeta a clientes que no cuenten con una Guía. Documentando el servicio a través del sistema de punto de venta. Para generar venta y rentabilidad a la empresa.
- Expedir servicios que cuentan con una Guía de Estafeta. Validando que las condiciones de empaque, contenido y documentación de los envíos sean las correctas para viajar en la Red de Estafeta. Para que los envíos lleguen al destino final en buen estado y a tiempo.
- Entregar todos los servicios Ocurre. Validando que la persona que recoge los envíos es la indicada como destinatario en la guía mediante una identificación oficial. Para entregar el servicio a la persona correcta.
- Manejar el dinero de la venta de servicios. Mediante el cobro a los clientes, resguardo y depósito del dinero en el banco. Para que el dinero esté ingresado en la cuenta de Estafeta, en el menor tiempo posible.
- Devolver los servicios que tienen más de 10 días de resguardo en el punto de venta. Generando la guía de devolución del envío y reingresando el servicio a la red de Estafeta. Para devolver al cliente remitente el servicio que no pudo ser entregado.
Toma de Decisiones
- Recepción o rechazo de envíos con empaque usado que esté en un buen estado para ser transportado dentro de la red de Estafeta.
- Cancelación de un servicio.
- Recepción o rechazo de envíos por el tipo de contenido.
- Entrega de servicios a personas no especificadas como remitente.
- Devoluciones de servicios antes del tiempo estipulado.
- Venta de servicios internacionales por el tipo de contenido.
Relaciones Internas
- Asesor de ventas: Atendiendo y asesorando a los clientes que cuenten con una guía de Estafeta.
- Atención a clientes: Entregando en tiempo y forma y vendiendo servicios que cumplen con el tipo de contenido, datos completos y empaque que asegure una correcta entrega.
- Soporte técnico (mesa de ayuda): Para problemas con PDV3 y hardware.
- Operaciones: Ser un punto más de contacto con el cliente para la entrega o recolección de servicios y estar más cercano con el cliente.
- Gerencia de ventas: Generar venta que contribuya a las metas establecidas por Estafeta.
Relaciones Externas
- Clientes: Para realizar la venta de los servicios y brindar atención aclarando dudas y problemas.
Herramientas de Trabajo
Educación
Preparatoria o Carrera Técnica.
Administración, Mercadotecnia, a fin.
Perfil de Conocimiento
Paquetería Office: básico. Llenado de archivos. Procesos administrativos y captura de información. Para poder realizar el registro y venta de los servicios al cliente.
Perfil de Experiencia
Vendedor: 1 año.
Venta directa al cliente y ventas de mostrador.