Hace 2 días
Gerente PMO
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Sobre el empleo
Descripción
Acerca de la empresa
Grupo Ollamani es una empresa con actividades relacionadas con la prestación de servicios de deportes profesionales, juegos y sorteos, publicación y distribución de revistas, y otros negocios, comprometida con la excelencia y la innovación en todas sus áreas.
Nuestras Unidades de Negocio están conformadas por las empresas de: Estadio Azteca, Club América, Play City, Editorial Televisa, Distribuidora Intermex y Teatro de los Insurgentes.
Nuestra Misión es Brindar experiencias de entretenimiento a nuestros clientes a través de la innovación, la tecnología y contenidos de excelencia, con altos estándares éticos y compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo en la comunidad.
Nuestra Visión es Ofrecer servicios innovadores y de alta calidad que marquen tendencia y generen emoción en cada interacción con nuestros clientes, que fortalezcan nuestro liderazgo en el mundo del entretenimiento.
Nuestros Principios son: Enfoque en el cliente, Innovación, Colaboración, Integridad y Sostenibilidad
GERENTE PMO
?Objetivo del Puesto:
Liderar y gestionar programas estratégicos asegurando su ejecución dentro de los plazos y presupuestos establecidos. Identifica oportunidades de mejora y colabora con interesados clave para impulsar el crecimiento del negocio a través de la planificación, coordinación y seguimiento de iniciativas estratégicas, aplicando metodologías de gestión de proyectos (PMI, Agile). Manteniendo una comunicación efectiva con mandos altos y equipos de trabajo, asegurando alineación con los objetivos organizacionales y gestionando riesgos para cumplir con los entregables.
Funciones principales:
- Liderar proyectos de diversos segmentos de negocio
- Asegura la entrega a tiempo y dentro del presupuesto.
- Aplica metodologías de gestión de proyectos (PMI, Agile).
- Monitorea tiempos, costos y calidad de los entregables.
- Mantiene comunicación constante con mandos altos e interesados clave.
- Coordinar equipos de trabajo alineados con los objetivos del negocio
- Promueve la colaboración mediante reuniones periódicas y comunicación clara.
- Define roles y responsabilidades dentro del equipo.
- Facilita la toma de decisiones basada en datos y la resolución de problemas.
- Asegura la alineación estratégica y evita silos operativos.
- Analizar y presentar informes sobre el desempeño del negocio y de los proyectos
- Recopila y analiza datos clave utilizando herramientas de gestión
- Elabora reportes estructurados con KPIs, tendencias y riesgos.
- Presenta información relevante a líderes e interesados para la toma de decisiones.
- Identificar oportunidades de mejora e impulsar la innovación
- Analiza el entorno del negocio y recoge retroalimentación estratégica.
- Utiliza metodologías como Design Thinking, Lean y Agile para generar soluciones.
- Colabora con equipos multidisciplinarios en la implementación de mejoras.
- Busca optimizar procesos, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.
Requisitos del Puesto:
Formación
· Título Universitario en sistemas, Tecnologías de información, administración o a fin
· Deseable Maestría en dirección de proyectos, Maestría en Administración de Empresas, Maestría en Investigación de Operaciones, Maestría en transformación digital, Maestría en Tecnologías de la información
Experiencia
· Más de 3 años de experiencia en niveles gerenciales
· Más de 3 años de experiencia en la gestión integral de entregas y la comunicación de resultados a la alta dirección
· Más de 3 años de experiencia en la mejora de procesos
· Experiencia en la gestión de grupos de interés, tratando con múltiples partes interesadas en diversos niveles de la organización
· Experiencia en la creación de procesos, gestión de proyectos y cronogramas
· Más de 3 años de experiencia en gestión de programas o proyectos
· Más de 3 años de trabajo interdisciplinario con equipos técnicos y no técnicos
· Más de 3 años de experiencia en la definición e implementación métricas
· Experiencia en la definición de requisitos de programas y el uso de datos y métricas para determinar mejoras
Conocimientos
· Experiencia con JIRA, Project. Agile Coaching, Design Thinking
· Estándar del PMI a nivel programa de proyectos
· Metodologías ágiles - Scrum
· Microsoft Office Avanzado
Habilidades
· Excelentes habilidades de liderazgo y comunicación.
· Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir con plazos ajustados.
- Experiencia comprobada en gestión de proyectos
- Conocimiento avanzado de herramientas de gestión de proyectos.
Competencias
· Certificación PMP, PgMP o metodologías agiles
· Metodología de mejora de procesos Lean Six Sigma (deseable)
Disponibilidad para traslados en diferentes sedes del corporativo dentro de la zona metropolitana
En Grupo Ollamani consideramos que el Talento es la clave para el éxito. Es por ello por lo que estamos comprometidos en ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo para todos los candidatos sin diferenciación de origen, raza, estado civil, edad, opinión política, género, credo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad.
Nos destacamos por nuestro ambiente de trabajo colaborativo y por ofrecer oportunidades de crecimiento profesional a nuestros empleados
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