Función de la posición: Gestionar las operaciones de planificación de ventas a nivel nacional. Implementar la planificación y operaciones (de acuerdo con resúmenes de venta) garantizando la alineación entre demanda, oferta y planes financieros.
Actividades
Pedidos de inventario y planes de producción de autos.
Relación con las plantas de manufactura.
Administrar, controlar y evaluar las estrategias y actividades de desempeño del inventario de los distribuidores de acuerdo con los objetivos de la empresa.
Fungir como principal canal de comunicación de la empresa con los gerentes distritales y distribuidores respecto a temas de demanda y ordenamiento.
Asegurar los niveles de inventario de acuerdo con volumen de venta y versiones de vehículos.
Analizar las condiciones de mercado, competencia y tendencias para comprender mejor los contextos de demanda. Así como identificar oportunidades y riesgos.
Elaborar previsiones y presupuestos de ventas.
Colaborar con los equipos de mercadotecnia, productos y finanzas para alinear los planes de ventas con la estrategia comercial general de la empresa.
Supervisar los rendimientos de ventas y proporcionar información útil para mejorar los resultados, alinear los pedidos y mantener inventarios adecuados.
Proponer estrategias comerciales mensualmente en función de los niveles de inventario.
Requisitos
A partir de 5 años de experiencia en actividades relacionadas (Operaciones de venta wholesale, retail, programas de incentivos, manejo de inventarios etc.) dentro de la industria automotriz.
Ingeniería, licenciatura en negocios, administración o afín.
Inglés avanzado.
Excel intermedio – avanzado.
Power BI intermedio – avanzado.
En los procesos de reclutamiento de la empresa queda prohibida la discriminación motivada por género, edad, discapacidades, condición social, condición de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil a cualquier otra que atente contra la dignidad humana. Hyundai no exigira certificados médicos de no embarazo y/o VIH para el ingreso a la vida laboral.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.