Empresa líder en el mercado de servicios aduanales en México, con una destacada trayectoria de excelencia y compromiso con sus clientes. Ofrecemos un ambiente laboral dinámico y colaborativo, donde el crecimiento profesional y la innovación son parte fundamental de nuestra cultura empresarial. Ubicación: Ciudad de México
Requisitos del puesto
Educación mínima: Universitario con título.
Experiencia en Desarrollo de negocios.
Conocimientos en ventas corporativas - Avanzado.
Excelentes habilidades de comunicación - Avanzado.
Responsabilidades del puesto
Identificar oportunidades de negocio y desarrollar estrategias para el crecimiento de la empresa.
Mantener una relación cercana con los clientes actuales y potenciales.
Elaborar propuestas comerciales y presentarlas a clientes potenciales.
Coordinar y supervisar el proceso de ventas para garantizar la satisfacción del cliente.
Tener un profundo conocimiento del mercado, clientes y competencia en el mercado de servicios de despacho aduanal, servicios terrestres y freight forwarding.
Tener conocimiento sobre la documentación y procesos del servicio de despacho aduanal.
Construir y reforzar las relaciones con clientes potenciales y existentes.
Consecución de objetivos y mantenimiento de un nivel de pipeline en línea con los resultados esperados.
Análisis de las estrategias y acciones de la competencia.
Estar al tanto de los cambios y actualizaciones de los diferentes productos en el mercado.
Crear ofertas comerciales y trabajar de cerca con Pricing y Producto.
Coordinar y llevar a cabo licitaciones complejas.
Gestionar y dar seguimiento al performance y KPIs de los clientes.
Generar una rentabilidad sostenible e identificar las oportunidades de mejora de márgenes negociando y estableciendo estrategias de precio.
Comunicar e implementar estrategias con los clientes.
Creación de estrategias y planes para gestionar clientes.
Ser responsable de la creación y actualización de SOPs y de las reuniones con clientes para revisiones estratégicas.
Realizar reportes de seguimiento de facturación y gestión de cobranza.
Actualización y mantenimiento de base de datos de clientes.
Prestaciones y beneficios adicionales
Plan de desarrollo y crecimiento profesional.
Capacitación continua en el área de ventas.
Ambiente de trabajo colaborativo y motivador.
Comisiones.
Seguro de Vida.
Gastos Médicos Mayores.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.