Hace 1 sem
Asistente de comercio exterior
$20,000 - $22,000 Mensual
Grupo American Industries de Guadalajara en
Sobre el empleo
Subcategoría: Comercio Exterior - Importación -Exportación
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Beneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
Descripción
AMERICAN INDUSTRIES
Estamos en busqueda de ASISTENTE DE COMERCIO EXTERIOR
Requisitos:
- Escolaridad: Tecnico/Comercial (Comercio exterior, comercio internacional,administracion de empresas)
- Experiencia de hasta 3 años en actividades similares
- Ingles A2
- Disponibilidad de cubrir guardias sabatinas (home office 8:00 a.m a 4:00 p.m)
Actividades:
- Dar seguimiento a los embarques de importacion/exportacion desde su origen hasta su destino.
- Determinar el regimen de importacion o exportacion de bienes.
- Enviar Facturas mexicanas y Americanas a los agentes aduanales correspondientes.
- Generar carta porte y enviar al transportista.
- Generar COVE para cada factura de exportacion.
- Generar la documentacion aduanal requerida para la importacion y/o exportacion de bienes.
- Notificar a Soporte de comercio exterior y Supervisor de operación legal de comercio exterior cuando existan bienes nuevos que requieran aplicación de permisos y optimización de arancele.
- Solicitar el trámite de regla octava al Supervisor de operación legal de comercio exterior y/o Asistente de operación legal de comercio exterior.
- Solicitar y verificar certificados de origen de mercancía a importar y/o exporta.
- Validar los packing list de exportación de materia prima y equipo antes de enviar la factura a los agentes aduanales mexicano.
- Elaborar la factura de importación y/o exportación virtual según sea el caso.
- Enviar el manifiesto (Inward Cargo Manifest) al transportista.
- Controlar la vigencia y saldos de los pedimentos de importación
- Generar cambios de régimen cuando menos cada seis meses de diferencia bruto menos neto, material productivo, disposición, retorno, según aplique
- Elaborar packing list y factura de Zoe para cambios de régimen
- Asegurar que el Agente Aduanal Mexicano haya pagado los pedimentos en tiempo y forma.
- Recibir las facturas de gastos del transportista, agente aduanal mexicano y agente aduanal americano, cuando aplique
- Asignar facturas a un embarque de importación/exportación, cuando aplique
- Capturar pedimentos de importación y/o exportación en el sistema de comercio exterior
- Archivar correcta y oportunamente los pedimentos y su documentación de soporte
- Informar las altas o bajas de activos fijos nacionales e importados al Supervisor de activos
Zona:
Preferentemente vivir cerca de la zona (Tlajomulco de Zuñiga)
En caso de estar interesado en la vacante, postularse por este medio.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20283400
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda