Hace 1 mes
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Sobre el empleo
Descripción
Propósito
Contribuye al éxito general de la Dir. Empresarial GTB / Dir Corp Operaciones en Canadá / México / Metropolitana / a nivel global, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Responsabilidades
• Coordinar la migración de clientes que cuenten con el servicio de reportes SWIFT MT940 y MT942 al nuevo estándar de reportes SWIFT camt.052 y camt.053, proporcionado el soporte post-venta hacia el cliente.
• Ejecutar la implementación del servicio de reportes camt.052 y camt.053 con el cliente, resolviendo dudas sobre las especificaciones del servicio y brindando un acompañamiento constante con el cliente y realizando pruebas con los clientes hasta contar con la certificación exitosa por los mismos de su funcionalidad.
• Capacitar a los clientes sobre la estructura técnica de los reportes SWIFT camt.052 y camt.053 la cual se encuentran en formato XML (lenguaje de marcado extensible) y que son transmitidos por los canales: SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), Banca Electrónica y Host to Host.
• Interactuar con áreas internas del Banco en pro de promover una correcta implementación del servicio, validando E2E la generación de los reportes hasta su emisión en los canales contratados por el cliente.
• Generar métricas y bases de información para el control de los clientes que estén en un proceso de migración de reportes, aquellos que hayan sido concluidos y posibles prospectos considerando como criterios: formato de reporte, líneas de negocio, ejecutivos, comisión de cobro, etc.
• Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los mismos y aprovechar las amplias relaciones del Banco.
• Realiza pruebas y demos de la funcionalidad de los reportes camt.052 y camt.053 con los contratos internos a nombre de Soporte a Negocios, para brindar seguridad al cliente sobre la contratación del servicio y garantizar su correcto funcionamiento durante la implementación del cliente.
• Registra sus actividades (Llamadas/Atención de Clientes/Clientes migrados) en la herramienta de control proporcionada por la Gerencia, para obtener los parámetros de productividad y estatus de actividades; teniendo como meta migrar a los clientes del servicio de reportes SWIFT al nuevo formato XML bajo estándar ISO20022.
• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
• Contribuir y participar en las acciones y procesos propuestos por la Gerencia a fin de alinear la actividad operativa con las necesidades de nuestros clientes y los objetivos institucionales.
• Participar en las actividades que designe la gerencia tendiente a reducir los costos operativos del área, encaminada a cumplir con la estrategia de modernización digital y fortalecer la cultura de liderazgo de la institución.
• Fomentar un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
Experiencia:
- Lic en informática, actuario, económica o afín
- Análisis de datos, generación de reportes y dashboards.
- Conocimientos básicos en lenguajes Web como XML y HTML.
- Comunicación efectiva cara al cliente.
- Compromiso, orientación a resultados y toma de decisiones
- Trabajo en equipo
- Eficiencia y adaptabilidad al cambio
ID: 20170393
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