El objetivo del puesto de Analista de Contabilidad Corporativa y Control Interno es impulsar la excelencia financiera mediante el apoyo a las actividades contables corporativas que respaldan el crecimiento de la empresa, asegurando al mismo tiempo controles internos sólidos en una Corporación con presencia en 18 países. Esto incluye participar en la evaluación, desarrollo y mejora continua de prácticas contables avanzadas y controles internos dentro del Grupo.
2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES
Contabilidad Corporativa
Apoyar las actividades del área de Finanzas Corporativas, contribuyendo a la colaboración con todas las Unidades de Negocio para asegurar una correcta ejecución contable bajo las normas IFRS.
Asistir en el análisis de nuevas normas contables, enmiendas o normas complejas (IFRS), y evaluar su impacto en los estados financieros.
Apoyar en la mejora de prácticas contables a nivel global.
Monitorear la correcta ejecución de políticas y procedimientos.
Control Interno Global
Asistir y apoyar las tareas de Control Interno del Grupo (análisis de riesgos, controles de entidades, documentación de procesos de negocio, walkthroughs, pruebas, reportes de hallazgos).
Apoyar en la gestión de riesgos globales, controles clave y desarrollo de matrices de control.
Actualizar políticas y procedimientos globales, desarrollar narrativas y diagramas de flujo.
Realizar un monitoreo regular de la correcta ejecución de políticas y procedimientos, y reportar el desempeño contable y de control interno de la empresa.
3. REQUISITOS ACADÉMICOS, EXPERIENCIA, COMPETENCIAS Y APTITUDES
Licenciatura en Contaduría, o Finanzas con alta concentración en Contabilidad.
Deseable: Certificaciones académicas (certificación IFRS o certificación en Control Interno).
Mínimo de 1 a 2 años de experiencia como auditor en una firma Big 4 o en una de las 10 mejores firmas contables, o equivalente.
Capacidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente.
Conocimiento y ejecución en control interno.
Orientado a cumplir plazos.
Entendimiento del idioma inglés.
4. EXPERIENCIA EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Experiencia trabajando con sistemas financieros (por ejemplo: Sage, Tagetik u otros similares).
Conocimiento en aplicaciones de Microsoft Office: Excel, macros (deseable), análisis de datos (deseable), tablas dinámicas (deseable), Word, PowerPoint.
Ideal: experiencia trabajando con sistemas de diagramas de flujo (por ejemplo: Microsoft Visio, Lucidchart, Canva).
Deseable: experiencia en contabilidad, normas IFRS y control interno.
Trabajo en equipo y construcción de equipos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.