En FEMSA generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino. A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
Nombre Posición:
Analista Prevención y mejora continua. (TEMPORAL CUBRE INCAPACIDAD 6 MESES). Nombre Posición Jefe Directo: Gerente Planificación y Prevención de pérdida
Área: Protección Laboral Patrimonial
Propósito: Analizar, detectar y desplegar herramientas preventivas que permitan ejercer un control efectivo a la operación, así como, mejorar y actualizar la calidad y eficiencia de los procesos, políticas y normas del área Protección Patrimonial asegurando que se cumplan correctamente.
Responsabilidades: - Definir el contenido de capacitaciones para personal operativo en tiendas OXXO de acuerdo con el plan anual programado a través de la UF. Además del monitoreo de resultados.
- Analizar el plan anual de campañas preventivas definiendo el contenido, medios de despliegue y monitoreo de alcance a nivel nacional en conjunto con el área de comunicación.
- Recopilar la estadística preventiva e implementación en CT, (capacitaciones, campañas, EP, etc.) revisión de cierre mensual para validación de indicadores para informe mensual.
- Analizar los planes de indicadores como evaluaciones preventivas, simulacros, análisis de entorno y de riesgo para asegurar el apego a procesos de protección.
- Desarrollar nuevas actividades, procesos y herramientas que ayuden a la prevención del delito y riesgos en los centros de trabajo.
- Monitorear a través de la función del arquitecto con el objetivo de supervisar y evaluar el trabajo de los colaboradores de PLP a través de las verificaciones de cumplimiento.
- Definir normas, estándares y políticas de PLP con el fin de establecer los lineamientos para la regulación de las funciones de Protección e implementación de nuevas soluciones.
- Definir estrategia preventiva de acompañamiento a necesidades y nuevas soluciones operativas.
Decisiones Relevantes: - Definir y dar seguimiento a los planes de indicadores de Mejora Continua y Prevención de Pérdidas.
- Establecer estrategias de prevención y diminución del riesgo para cuidadar la integridad del colaborador.
- Asegurar que los lineamientos preventivos y de comunicación se lleven a cabo de manera efectiva.
Principales Retos: - Mantener los despliegues de acuerdo a los periodos establecidos dentro del plan preventivo.
- Atender a la necesidad de la siniestralidad y cambios que se tengan que actualizar a la operación.
- Definir cambios o actualizaciones de procesos.
- Mantener una constante comunicación con las distintas instituciones enfocadas a la prevención del delito.
Requisitos: Softwares: Paquetería Microsoft Office.
Ubicación: Monterrey, Nuevo León.
Modalidad: Sistema Híbrido.
En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.