Hace 4 días
SERVICE TELECOMMUNITATIONS ADMINISTRATOR
$20,000 - $27,000 Mensual
Sobre el empleo
Descripción
¡ÚNETE A DISC IT!
Ubicación: Hibrido – Guadalajara, Jalisco
Horario: Lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 05:30 p.m. (turno de 8 horas, horario flexible)
Modalidad: Empleo presencial
Sobre nosotros
DISC IT forma parte de ITBS, una empresa global de servicios y tecnologías de la información. Con más de 30 años de experiencia, en DISC apoyamos a organizaciones y colaboradores en su proceso de transformación digital.
Si te apasiona la tecnología y estás en busca de nuevos retos, esta oportunidad es para ti.
Objetivo del puesto
Administrar y brindar soporte a la infraestructura internacional de Telefonía IP y Microsoft Teams de nuestro cliente, garantizando su correcto funcionamiento y disponibilidad para los usuarios a nivel global.
Responsabilidades
- Administrar, dar soporte y mantener la infraestructura de comunicación vía Microsoft Teams (Operator Connect, Direct Routing, Salas de reuniones).
- Configurar, gestionar y solucionar problemas en AudioCodes SBC y OVOC.
- Configurar, gestionar y dar soporte a dispositivos de usuario (teléfonos de escritorio, softphones y clientes móviles).
- Proporcionar soporte operativo diario a la infraestructura de telefonía y a los usuarios.
- Aplicar conocimientos en protocolos como SIP, ISDN, PRI, BRI.
- Diagnosticar, resolver y comunicar problemas avanzados y complejos.
- Gestionar tickets de solicitudes de servicio e incidentes de manera diaria.
- Apoyar en la implementación de proyectos y tareas de baja y mediana complejidad.
Perfil Requerido
Formación y experiencia:
- Licenciatura en Telecomunicaciones, Informática o carrera afín (o experiencia equivalente).
- Experiencia previa en soporte a plataformas de comunicación empresarial.
Conocimientos técnicos:
- Principios básicos de telefonía y códecs (G711, G722).
- Protocolos de comunicación: SIP, MGCP, RTP, H.323.
- Experiencia con Microsoft Teams para Telefonía (Operator Connect y Direct Routing).
- Experiencia en implementación y resolución de problemas con QoS (Quality of Service).
- Uso de herramientas de análisis como Wireshark y otras de trazabilidad.
- Conocimientos de protocolos WAN y modelo TCP/IP.
- Conocimientos generales en VMware (deseable).
Habilidades:
- Excelentes habilidades de resolución de problemas y análisis técnico en telefonía IP y redes.
- Capacidad de organización y comunicación verbal y escrita.
- Buen desempeño en equipos de trabajo internacionales.
- Inglés avanzado (oral y escrito).
Beneficios
- Caja de ahorro
- Vales de despensa
Bonos adicionales
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $20,000.00 - $27,000.00 al mes
Beneficios:
- Caja de ahorro
- Vales de despensa
Pago complementario:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiencia:
- Telecomunicaciones: 2 años (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Lugar de trabajo: remoto híbrido en 45601, Amaneceres, Jal.
ID: 20304809
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda