Estudios: Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio Internacional, Relaciones Comerciales afín (Titulado).
Experiencia: 3 años en el puesto.
Conocimiento Ley Aduanal
Manejo de ERP SAP B1 (deseable)
Conocimiento de procesos de Importación
Conocimiento de Comercio Exterior
Conocimiento en Fracciones Arancelarias
Ingles (Avanzado)
Actividades a realizar:
Negociar tarifas fletes internacionales y nacionales Importaciones, los fletes con empresas del extranjero y transportes nacionales.
Coordinar con los proveedores extranjeros nacionales los embarques de mercancías de acuerdo a lo requerido.
Confirmar en el sistema SAP que la mercancía ya se ha embarcado, que se encuentre en tránsito, las fechas de llegada a México y porque medio se entregaran.
Apoyar en el proceso de Importación de las Mercancías.
Rastrear y dar seguimiento a los embarques hasta su recepción en nuestros almacenes.
Realizar el envió a Contabilidad y recepciones de toda la documentación de cada importación.
Programar y solicitar al área de tesorería: Pagos de fletes extranjeros, gastos diversos, desconsolidación, aranceles y gastos aduanales, fletes nacionales.
Controlar el archivo de la documentación de cada importación.
Identificar, seleccionar y evaluar a los proveedores, de acuerdo a los indicadores establecidos en el procedimiento de compras.
Realizar reportes estadísticos de compras a proveedores, nacionales y extranjeros.
Dar seguimiento a las reclamaciones realizadas hacia el proveedor hasta la reposición o crédito del producto.
Coordinar con Supply Chain y compras el alta de nuevos códigos.
Mantener actualizada la base de datos de los proveedores y productos con sus términos de compra.
Cualquier otra actividad a fin solicitada por la Dirección General.
Interesados que cubran el perfil favor de enviar CV y estaremos en contacto para agendar una entrevista.
Zona de trabajo Reforma y Constituyentes, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.