Objetivo: Brindar una atención cordial y eficiente a clientes y visitantes, gestionando comunicaciones y tareas administrativas con profesionalismo. Apoyar al equipo comercial en el seguimiento de clientes, elaboración de cotizaciones y coordinación de ventas, contribuyendo al cumplimiento de metas comerciales y al fortalecimiento de las relaciones con los clientes.
Escolaridad: carreras comerciales o licenciaturas afin
Ingles avanzado (conversacional)
Principales funciones:
Elaboración de reportes semanales y mensuales de ventas
Manejo de caja chica
Coordinar citas y visitas para el equipo de ventas. (itinerario de viajes)
Dar seguimiento a clientes actuales y potenciales.
Apoyar en la elaboración y envío de cotizaciones, propuestas comerciales y facturas.
Llenado de evaluaciones que se reciben de clientes para calificación como proveedor.
Imagen de planta (Gestión de mantenimiento de mobiliario de oficinas)
Atender y canalizar llamadas telefónicas de manera profesional.
Recibir visitas y clientes, brindando una atención cordial y eficiente.
Gestionar pedidos y coordinar con otras áreas (mercadotecnia, facturación, almacén, etc.).
Competencias:
Comunicación efectiva: Transmitir información de manera clara, tanto verbal como escrita, con clientes, directivos y equipo de ventas.
Organización y gestión del tiempo: Priorizar tareas múltiples entre dirección, recepción y apoyo comercial.
Atención al cliente: Trato cordial, resolución de dudas y manejo de quejas de manera profesional.
Orientación a resultados: Apoyar al área de ventas para alcanzar metas comerciales.
Manejo de la confidencialidad: Discreción con información interna y de clientes.
Adaptabilidad y flexibilidad: Capacidad para cambiar de tareas rápidamente según las necesidades de dirección o ventas.
Trabajo en equipo: Colaborar tanto con dirección como con equipos comerciales y administrativos.
Habilidades:
Manejo de herramientas de oficina.
Negociación básica: Para apoyar en cotizaciones, acuerdos o aclaraciones iniciales con clientes.
Recepción y manejo de llamadas: Filtrar, direccionar y gestionar llamadas de manera profesional.
Seguimiento: Dar continuidad a solicitudes, citas, documentos y tareas asignadas.
Resolución de problemas: Capacidad de actuar con rapidez y criterio ante imprevistos.
Empatía y habilidades interpersonales: Para tratar con diferentes tipos de clientes y compañeros de trabajo.
OFRECEMOS BENEFICIOS SUPERIORES A LA LEY
Horario de Lunes a Viernes, en zona de Apodaca
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.