Desarrollar y fortalecer alianzas, relaciones y negociaciones comerciales con la cartera de clientes activos y prospectos que impulsen la estrategia comercial.
?RESPONSABILIDADES
Analizar y evaluar la tendencia del mercado para tomar decisiones que impactan a las ventas programadas y esporádicas.
Dar seguimiento a la logística del pedido para brindar confianza y atención al cliente.
Analizar las desviaciones de cobranza de los clientes para identificar las áreas de oportunidad en la actualización de precios.
Verificar las estimaciones de venta para medición de la rentabilidad acorde al porcentaje de comisión estipulado por la Dirección Comercial.
Prospectar clientes que se consoliden como clientes activos para incrementar la cartera y las ventas del canal.
Generar reporte de rendición de cuentas (resultados de ventas, contratiempos de envíos, futuros proyectos, posibles nuevos clientes) para desarrollar nuevas estrategias comerciales y prevención de futuros problemas.
Analizar y negociar el comportamiento de los clientes para definir la estrategia en el control de la cartera y del canal de ventas.
Generar estrategias de venta, mediante el análisis de reporte de rentabilidad.
Generar reportes de la gestión de ventas para su seguimiento de la Dirección Comercial.
Medir y analizar la constancia de los clientes dentro de las ventas con la finalidad de monitorear su fidelidad y determinar estrategias de retención y desarrollo comercial.
Supervisar y analizar los indicadores del departamento para la entrega de resultados y toma de decisiones.
Analizar y brindar atención a los reclamos de clientes para negociar el monto del reclamo y mandar el análisis al área correspondiente al reclamo.
Autorizar la nota de crédito de los clientes que lo requieran para evitar contratiempos en la cobranza.
OFRECEMOS
Sueldo competitivo
Incentivos de acuerdo a los objetivos de venta y posicionamiento de marca.
Prestaciones de Ley
Viáticos y combustible
Vehículo Empresarial
REQUISITOS
Conocimiento en posicionamiento de marca de Tequila.
Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes asignados, entender sus necesidades y expectativas, y actuar como el principal punto de contacto entre la empresa y el cliente.
Crear planes estratégicos personalizados para cada cuenta clave, basados en análisis del mercado, competencia y oportunidades de crecimiento.
Establecer metas de ventas para cada cuenta y trabajar en colaboración con el equipo de ventas para alcanzar o superar los objetivos establecidos.
Manejar negociaciones con los clientes para cerrar acuerdos comerciales favorables para ambas partes, asegurando la satisfacción y lealtad del cliente.
Abordar cualquier problema o conflicto que surja durante la relación comercial con las cuentas asignadas y encontrar soluciones efectivas.
Colaborar con otros departamentos internos, como marketing, servicio al cliente y logística, para garantizar la entrega exitosa de productos y servicios.
Realizar análisis periódicos de las ventas y el rendimiento de las cuentas clave, identificando áreas de mejora y oportunidades para aumentar la eficiencia.
Registrar y mantener actualizada toda la información relevante de las cuentas, como datos de contacto, historial de compras y acuerdos comerciales.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.