Embotelladora Geyser es una empresa especializada en los siguientes productos y/o servicios. Elaboración de preformas y envases de PET. Utilizando los más altos estándares de calidad, e innovando constantemente nuestros productos y procesos.
Requisitos del puesto
Ventas por teléfono.
Enfoque a resultados.
Análisis para la resolución de problemas.
Comunicación efectiva y persuasiva.
Responsabilidades del puesto
Comercializar los productos de la Empresa a los clientes asignados dentro de la zona de influencia. Ampliar la cuenta de clientes, búsqueda y apertura de nuevos clientes.
Ofrecer una atención de calidad al cliente (vía telefónica, mensajería y/o correo electrónico), asesorando y resolviendo cualquier tipo de incidencia, reclamación, sugerencia o consulta.
Análisis de mercado definiendo a los clientes prospecto y las estrategias para llegar a ellos
(Corto, mediano o largo plazo).
Contactar constantemente a los clientes o prospectos de clientes, en la búsqueda de oportunidades de negocios y su realización, de acuerdo con las directrices, metas y planes de la empresa.
Diseñar métodos para la recuperación de clientes, prospección y promoción vía telefónica.
Brindar una atención personalizada a todo cliente que se presente al mostrador.
Elaborar de cotizaciones y mantener estos datos siempre actualizados para una pronta respuesta.
Capturar, revisar y procesar los pedidos en el sistema de la Empresa de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Brindar un seguimiento de pedidos y cotizaciones, para que puedan ser entregados en la fecha que el cliente solicita.
Realizar altas y modificaciones de clientes en el sistema.
Ofrecer constantemente asesoría a los nuevos clientes desarrollando el producto ideal acorde a sus necesidades.
Atender a los clientes o futuros clientes que acuden a pedir informes directamente en la empresa.
Retroalimentar a la empresa referente a inquietudes de los clientes (requerimientos, quejas, reclamos, agradecimientos, sugerencias, y otros de relevancia); actividades de la competencia (introducción de nuevos productos, cambios de precio, bonificaciones, etc.)
Realizar un informe mensual en donde muestre las ventas realizadas en el mes, estado de crédito de sus clientes, lista de nuevos clientes captados, e información relevante que sirva de retroalimentación para la empresa.
Regirse fielmente a las normas, políticas y reglamento de la empresa y el Departamento de Ventas.
Cooperar en los cobros de clientes morosos: invitar a los clientes a cumplir para no perder el crédito y su buena imagen.
Mantener una base de datos de clientes actualizada y elaborar fichas de los prospectos anotando datos personales del prospecto, incidencias, condiciones de venta, forma de pago y envío.
Llenar los reportes que les sean asignados.
Prestaciones y beneficios adicionales
Prestaciones de Ley.
Esquema de comisiones en base a los objetivos de ventas.
Capacitación continua.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.