Aseguradora Con casi 20 años de experiencia en el mercado mexicano y con un sólido crecimiento dentro del mundo de las aseguradoras está buscando: Analista de Cobranza
Objetivo de la vacante
Seguimiento constante a los clientes para acompañarlos en el proceso de pago y asegurar que se cumplan los acuerdos establecidos, orientación en temas relacionados con su deuda, ofreciendo información clara y precisa sobre los montos, plazos y formas de pago disponibles, mantener una comunicación oportuna y directa con los clientes para establecer acuerdos de pago y resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener
Actividades
• Atención de los requerimientos de cobranza a través de los folios validando que cada uno de las solicitudes ingresadas cumplan con los requisitos establecidos dentro de la política general de cobranza
• Gestión de cartera pendiente de pago
• Atención prorrogas de pago
• Realización de reportes, gráficos en Excel y presentaciones equipos comerciales
• Conciliación de ingresos y depuración de primas en depósito
• Seguimiento de recuperación de pago de la póliza de siniestros ocurridos en periodo de gracia.
• Atención de aclaraciones
Requisitos
• Elaboración de reportes.
• Atención a clientes (internos y externos).
• Estudios:
• Licenciatura (Pasante o titulado): Contabilidad, Administración de Empresa u otras afines.
• Experiencia mínima de 2 años en Crédito y Cobranza
• Manejo de Paquetería Office (Excel Intermedio a Avanzado)
• Ofrecemos: Sueldo + prestaciones de Ley + Adicionales.