Misión de la posición:
Analizar la funcionalidad de los sistemas con la finalidad de dar soporte a los procesos de gestión y operación de las Universidades.
Actividades:
1. Dar seguimiento a los requerimientos realizados al área de desarrollo de sistemas, mediante el uso de la página de incidentes y el seguimiento de los tiempos de entrega, con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos hechos por la Red de Universidades Anáhuac, UFT, Ateneo, Prepa Anáhuac, Bachillerato Anáhuac y Anáhuac online.
2. Analizar las funciones disponibles en los sistemas, revisando la documentación del proveedor, revisando información en internet, leyendo los manuales y realizando pruebas en el sistema, con la finalidad de mantenerse actualizado en las funcionalidades de los sistemas y así poder ofrecer asesoría a las Universidades, UFT, Ateneo, Prepa Anáhuac, Bachillerato Anáhuac y Anáhuac online.
3. Analizar nuevos requerimientos de usuarios, entendiendo sus necesidades, el contexto y recabando la información necesaria, para validar la viabilidad de la solicitud y canalizarla en su caso al área correspondiente.
4. Capacitación a usuarios de la Universidad, impartiendo cursos y/o seminarios, elaborando manuales y enviándoselos, con la finalidad de lograr que tenga el conocimiento necesario para operar los sistemas de forma correcta.
5. Realizar pruebas de funcionalidad de nuevas aplicaciones, ejecutando las pruebas que contemplen todos los casos de uso, para asegurar que la nueva aplicación entrega los resultados acordados con el usuario final (preveer procesos críticos).
6. Generar un histórico, mediante el uso de una bitácora de cambios (excel o word) relacionadas con los ajustes y/o cambios con los sistemas institucionales, para que en caso de fallas podamos saber de manera ágil lo que se modificó y poder corregirlo.
Experiencia laboral:
1. Análisis de sistemas
2. Implementación de sistemas
3. Asesoría a usuarios de diferentes niveles
4. Soporte técnico primer nivel
Conocimientos o Habilidades específicas
1. Documentación de procesos
2. Banner o algún otro ERP
3. Programación (en cualquier lenguaje de programación)
Competencias:
· Comunicación
· Creatividad e innovación
· Orientación a resultados
· Orientación al cliente
· Solución de conflictos