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Hace 2 sem
Gerente de proyectos PMO
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Empresa lider en el ramo busca tu talento como:
Gerente de proyectos PMO
Educación
• Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Sistemas de Información o afines.
• Certificación en Project Management Professional (PMP), PRINCE2 o similar.
Experiencia
• Al menos 7 años de experiencia gestionando proyectos de tecnología o consultoría de gran escala, preferiblemente en los sectores bancario o financiero asegurador.
• Experiencia liderando una PMO, con un enfoque en la creación y optimización de procesos de gestión de proyectos.
• Amplia experiencia en la gestión de portafolios de proyectos múltiples y en el manejo de riesgos y presupuestos.
Conocimientos Técnicos:
• Conocimiento avanzado de metodologías ágiles (Scrum, Kanban) y tradicionales (cascada).
• Dominio de herramientas de gestión de proyectos como Microsoft Project, Jira, Asana o similares.
• Experiencia en herramientas de análisis y reporte de KPIs.
• Familiaridad con soluciones tecnológicas como Microsoft Dynamics 365 y Temenos Transact es deseable.
Responsabilidades
• Definir, implementar y mejorar continuamente las metodologías de gestión de proyectos, basadas en estándares internacionales como PMBOK o PRINCE2.
• Asegurar que todos los proyectos en la organización estén alineados con las prioridades estratégicas de la empresa, gestionando los riesgos, plazos, recursos y presupuestos.
• Evaluar y priorizar proyectos en función de su valor estratégico y recursos disponibles, asegurando que se maximicen los beneficios y se minimicen los riesgos.
• Implementar y mantener procesos de control y auditoría para garantizar el cumplimiento de políticas y normativas internas y externas en la ejecución de proyectos.
• Generar informes regulares sobre el desempeño de los proyectos, identificando áreas de mejora y asegurando la transparencia en la información para los directivos y clientes
• Proporcionar liderazgo y desarrollo continuo a los gerentes de proyecto, asegurando que estén equipados con las herramientas y conocimientos necesarios para el éxito.
• Promover la mejora continua a través de la evaluación post mortem de proyectos, capturando lecciones aprendidas y aplicando mejoras a las futuras gestiones de proyectos.
• Colaborar con departamentos como Consultoría, Soporte y Desarrollo para asegurar que los recursos estén bien distribuidos y que los proyectos fluyan adecuadamente entre áreas.
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ID: 19221091