Hace 2 sem
Analista de Datos en Excel
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
Somos la empresa líder en la industria de uniformes médicos importados y soluciones logísticas personalizadas para hospitales, clínicas, escuelas de medicina, laboratorios y farmacéutica con más de 20 años de experiencia.
En DOMIK Uniformes estamos en búsqueda de Analista de Datos en Excel.
Generalidades del puesto: Analizar y procesar datos de ventas y compras para generar reportes estratégicos que faciliten la toma de decisiones para compras de productos. Enfoque analítico para identificar productos con poca rotación para implementar acciones rápidas de mercadeo.
Escolaridad: Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Economía, Matemáticas, Actuaría, Desarrollo de ciencias de datos o Carrera Técnica.
?Experiencia: Mínimo 2 años en análisis de datos, preferentemente en áreas de ventas, compras o planeación.
Horario: lunes a viernes con 1 día a la semana de Home Office.
Zona de trabajo: Alcaldía Benito Juárez
Principales responsabilidades
- Seguimiento y Control de rotación de productos:
- Monitorear los productos con movimiento lento y generar reporte.
- Realice seguimiento continuo de los niveles de stock para identificar productos próximos a agotarse y solicitar su reposición de manera oportuna con compras.
- Análisis de Ventas:
- Evaluar el rendimiento de productos mediante análisis estadísticos de venta.
- Elaborar informes periódicos que permitan identificar tendencias, oportunidades de mejora y acciones correctivas.
- Colaboración y Trabajo en Equipo:
- Coordinar con el área de compras la actualización de reportes de productos para dar visibilidad al equipo comercial y a otros departamentos.
- Mantener una comunicación fluida con equipos internos para garantizar la eficiencia en los procesos de compras y planeación.
- Otras funciones relacionadas:
- Apoyar en la elaboración de proyecciones y presupuestos de compra, basándose en datos históricos de venta y análisis de tendencias.
- Apoyar al área de compras a enviar ordenes de compra a proveedores y mantiene un control de los productos que llegan.
Habilidades técnicas:
- Dominio avanzado de Excel (tablas dinámicas, macros, fórmulas complejas)
- Manejo de estadísticas de ventas y análisis de tendencias y productos con baja rotación.
- Forecasting y pronósticos de demanda.
- Generación de Informes para Estadística de Ventas por segmento.
Competencias:
- Pensamiento analítico y enfoque en la mejora de procesos.
- Atención al detalle y precisión en el manejo de datos.
- Habilidad para interpretar y presentar información de manera clara y efectiva.
- Trabajo en equipo y comunicación efectiva con diferentes áreas.
Si cumples con el perfil y quieres formar parte de un equipo en crecimiento, ¡envíanos tu CV!
ID: 20285421
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda