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Hace 1 día
Coordinadora de Soporte Comercial y Seguimiento
$10,000 - $12,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones de ley
- Atractivo esquema de bonos
- Plan de carrera y crecimiento
Descripción
Coordinadora de Soporte Comercial y Seguimiento
Objetivo general del puesto:
Apoyar a la Dirección comercial en la supervisión y seguimiento de:
· Las gestiones comerciales de los vendedores con sus prospectos (desde el primer contacto hasta la postventa).
· Las solicitudes y requerimientos del área comercial hacia áreas internas (operaciones, administración, etc.) necesarias para cerrar ventas efectivas y a tiempo.
· Si eres una mujer proactiva, entusiasta, con sentido de responsabilidad, conocimiento en la administración de proyectos y las funciones a desempeñar, por favor postúlate.
Funciones principales:
A. Seguimiento al equipo de ventas:
· Monitorear el avance y estatus de cada lead/prospecto asignado a los vendedores.
· Confirmar que se estén cumpliendo los pasos del embudo (seguimiento, cierre, postventa, etc.).
· Generar reportes diarios/semanales de avances, estancamientos o falta de acción.
· Recordar, presionar y facilitar que los vendedores actualicen su CRM o herramientas de gestión.
· Dar seguimiento a compromisos adquiridos con clientes (llamadas, envíos de información, visitas, etc.).
B. Enlace con operaciones:
· Recopilar y dar seguimiento a las solicitudes que los vendedores hacen a operaciones: cotizaciones, contratos, aperturas de cuentas, entregas, etc.
· Asegurar que las áreas internas respondan en tiempo y forma.
· Escalar retrasos y obstáculos que puedan afectar el cierre de una venta.
· Anticiparse a los requerimientos para que el vendedor siempre tenga lo necesario para avanzar con el cliente.
C. Apoyo a Director de ventas:
· Organización, seguimiento obsesivo al detalle.
· Comunicación clara y profesional.
· Capacidad de presión positiva y gestión del tiempo.
· Actitud proactiva y resolutiva.
· Indicadores de Éxito (KPI's sugeridos):
· Porcentaje de leads activos con seguimiento diario.
· Tiempos de respuesta entre áreas internas.
· Cierres acelerados gracias a coordinación efectiva.
· Niveles de satisfacción del equipo comercial.
Perfil deseado:
· Organización extrema y enfoque a procesos.
· Habilidad para dar seguimiento constante sin dejar cabos sueltos.
· Excelente comunicación (trato con vendedores, clientes internos y externos).
· Conocimiento general de procesos comerciales y operativos.
· Ideal: experiencia usando CRMs (HubSpot, Salesforce, Pipedrive, etc.).
· Proactividad + sentido de urgencia.
· Que viva en zona con buena señal de celular ya que es indispensable estar localizable al momento de ser contactada. Con sentido de responsabilidad de estar al pendiente en todo momento de horario laboral del celular.
Formación sugerida:
Cursando, finalizada o trunca Administración de Empresas, Mercadotecnia, Negocios, Ingeniería Industrial, o afín.
Importante tener experiencia mínima en procesos de ventas o coordinación interna (1-3 años).
Prestaciones y beneficios.
· Sueldo base competitivo de $10,000 a $12,000 mensuales.
· Bono trimestral con base a resultados.
· Prestaciones de ley.
· Oportunidad de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa.
· Excelente ambiente laboral que fomenta la colaboración y trabajo en equipo.
Si cubres 100% los requisitos postúlate por este medio adjuntando tu CV en formato PDF.
ID: 20313709