OUR COMPANY
At Boehringer Ingelheim we develop breakthrough therapies and innovative healthcare solutions in areas of unmet medical need for both humans and animals. As a family owned company, we focus on long-term performance. We believe that, if we have talented and ambitious people who are passionate about innovation, there is no limit to what we can achieve; after all, we started with just 28 people. Now, we are powered by 50,000 employees globally who nurture a diverse, collaborative and inclusive culture.
La posición:
Coordinar y asegurar la adquisición, la recepción, abastecimiento y distribución de los materiales no productivos necesarios para la operativa de la planta de manufactura en cantidad, calidad y tiempo con base a procedimientos, lineamientos, políticas locales y corporativas con el fin de garantizar la continuidad de los procesos de manufactura.
Tareas y Responsabilidades:
- Comprar y emplear y administrar en forma adecuada los recursos materiales y económicos con los que cuenta manufactura.
- Cumplir y verificar el cumplimiento con lo establecido en los procedimientos relacionados a buenas prácticas de fabricación, documentación, salud seguridad, higiene y protección ambiental, aplicables a sus actividades.
- Asistir a las capacitaciones relacionadas con sus responsabilidades y actividades.
- Seguimiento a acciones correctivas y/o preventivas derivadas de desviaciones, observaciones de auditorías, así como actividades de control de cambios.
- Participar en la elaboración y/o actualización de procedimientos (PNO/PT) relacionados a sus actividades, incluye verificar que los procedimientos se encuentren alineados a la operación actual y en cumplimiento regulatorio.
- Dar soporte para la atención de auditorías externas e internas del área.
- Asegurar el cumplimiento con lo establecido en los procedimientos relacionados con seguridad, higiene y protección ambiental, aplicables a sus actividades.
- Verificar que las instalaciones del almacén de solventes se encuentren en condiciones óptimas de acuerdo a los procedimientos.
- Asegurar la adquisición de los insumos utilizados en manufactura para mantener un stock y asegurar volúmenes.
- Asegurar la actualización de inventarios de los insumos de manufactura.
- Establecer y dar seguimiento a las caducidades de los solventes e insumos siguiendo los procedimientos locales establecidos.
- Controlar y verificar la transparencia de los gastos de los consumibles de manufactura, asegurando el apego al presupuesto.
- Coordinar y monitorear las actividades diarias en el abastecimiento de materiales dentro de la planta y asegurar el registro en sistema.
- Iniciativa y colaboración en la implementación de proyectos de mejora de manufactura.
- Asegurar el cumplimiento de las capacitaciones correspondientes al puesto en tiempo y forma.
Requisitos:
Excluyentes:
- Profesionales con bachiller técnico.
- Contar con mínimo 1 año en áreas relacionadas con actividades del área de control de calidad y producción (administración de insumos).
Deseables:
- Conocimientos generales con los procesos de análisis de laboratorio y equipos relacionados.
- Conocimiento básico de herramientas Six Sigma.
- Conocimiento en buenas prácticas de fabricación, documentación y laboratorio.
- Conocimientos en el manejo de inventarios.
- Conocimiento en regulaciones farmacéuticas nacionales e internacionales, normas y guías nacionales e internacionales (FDA, EMA, ICH, HPB, COFEPRIS, SAGARPA).
Con nosotros, puede crecer, colaborar, innovar y mejorar vidas.
Ofrecemos un trabajo desafiante en un ambiente de trabajo global respetuoso y amigable rodeado de un mundo de mentalidades y prácticas impulsadas por la innovación. Además, el aprendizaje y el desarrollo para todos los empleados es clave, porque su crecimiento es nuestro crecimiento.
En Boehringer Ingelheim apoyamos y valoramos la diversidad y estamos en contra de cualquier tipo de discriminación.