El Analista de Seguridad e Higine deberá gestionar los requerimientos de Prevención de Riesgos Laborales contemplados en el Safety Management System (SMS) de la Compañía, así como los estipulados en la normativa/legislación vigente aplicable.
Requisitos:
Experiencia de 1 - 3 años en empresas de operación: construcción, industria química o farmacéutica, realizando tareas relacionadas con el departamento de prevención de riesgos laborales/sistemas de gestión
Manejo de legislación/normativa en materia de PRL (STPS, IMSS, ISO 45001) generación de informes de evaluación de desempeño para contratistas, control documental, gestión de riesgos laborales.
Diplomado / Certificación en PRL
Funciones:
Gestión? de ingresos y control de SIROCs
Manejo de plataformas para gestionar procesos de contratación y compras del área
Seguimiento a los eventos de investigación de accidentes e incidentes
Coordinación de formaciones del programa formativo de Seguridad
Gestión de riesgos
Registro de incidentes y accidentes de la elaboración de los informes de investigación, definiendo causas-raíces.
Elaboración y mantenimiento de las matrices identificadas de peligros y evaluación de riesgos
Participación en auditorías internas y externas
Seguimiento a las observaciones o no conformidades de las auditorías
Seguimiento al cumplimiento normativo y legal en materia de prevención de riesgos.
Elaboración de informes diarios, semanales y mensuales
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.