Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
La Posición
Desarrollar e implementar las estrategias de mercadotecnia para el segmento de negocios a fin de maximizar la participación de Boehringer Ingelheim Animal Health (BIAH) en el mercado, garantizando la cobertura de los objetivos financieros y de posicionamiento de BIAH y las marcas con enfoque en las marcas estratégicas del segmento.
Tareas y Responsabilidades
Definición, propuesta y creación de planes de marketing para segmentos y marcas estratégicas.
Esto está en línea con una estrategia de marketing regional/global anual con revisiones trimestrales (incluidos los ciclos de promoción).
Definir una estrategia de segmentación para optimizar la utilización de recursos y agilizar los procesos comerciales, así como una estrategia para implementar y monitorear promociones.
Definir la estrategia de portafolio estableciendo prioridades claras y asignaciones de recursos para cada marca y categoría, en base a un sólido análisis de mercado.
Definir la estrategia con sinergias trabajando con Ventas, Key Accounts y Técnicos para permitir el correcto establecimiento de estrategias.
Desarrollar información de mercado relevante para la toma de decisiones.
Desarrollar, monitorear y dar seguimiento a la estrategia de precios de la empresa (incrementos, promociones, ajustes de precios de productos).
Desarrollo de campañas de marketing desde briefings hasta evaluaciones de producción. Desarrollar una estrategia de comunicación, incluso digital.
Elaborar pronósticos de ventas precisos para garantizar la disponibilidad del producto y evitar el desabasto y destrucciones.
Proponer y gestionar los presupuestos y gastos de publicidad general y directa.
Integrar la gestión de líderes de opinión en la estrategia de marketing.
Facilitar las relaciones con los clientes y socios comerciales para lograr un óptimo posicionamiento de las marcas de BIAH y del segmento.
Mantener sólidas relaciones comerciales con los clientes que se adhieren a nuestro Código de conducta comercial y compliance.
Asegurar la correcta comunicación del plan de marketing a las diferentes áreas de la organización y velar por su implementación y evaluación.
Requisitos
Poseer Título en administración de empresas, marketing, o afines.
Contar con experiencia en Marketing de 5 años o más, en empresas de consumo masivo o industria farmacéutica.
Experiencia en análisis financieros (rentabilidad, proyección de ventas, etc.), manejo de CRM, análisis de mercado, planes estratégicos, lanzamiento de productos y campañas promocionales.
Nivel de Inglés: Avanzado.
Our Company
At Boehringer Ingelheim we develop breakthrough therapies that improve the lives of both humans and animals. Founded in 1885 and family-owned ever since, Boehringer Ingelheim takes a long-term perspective. Now, we are powered by 52,000 employees globally who nurture a diverse, collaborative and inclusive culture. We believe that if we have talented and ambitious people who are passionate about innovation, there is no limit to what we can achieve.
Why Boehringer Ingelheim?
With us, you can grow, collaborate, innovate and improve lives.
We offer challenging work in a respectful and friendly global working environment surrounded by a world of innovation driven mindsets and practices. In addition, learning and development for all employees is key, because your growth is our growth.
Boehringer Ingelheim is an equal opportunity global employer who takes pride in maintaining a diverse and inclusive culture. We embrace diversity of perspectives and strive for an inclusive environment, which benefits our employees, patients and communities.
Want to learn more? visit https://www.boehringer-ingelheim.com