Dar soporte administrativo al Gerente de Canal y proporcionar orientación y liderazgo al equipo administrativo de ventas con el fin de maximizar el rendimiento del canal y alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía.
Responsabilidades:
Servir como punto central de contacto para todas las actividades administrativas relacionadas con el canal de ventas, garantizando una coordinación y comunicación fluida entre el equipo interno, las distintas áreas de compañía y/o las partes interesadas.
Recopilar, analizar e interpretar datos de ventas para identificar tendencias, patrones y oportunidades de mejora. Establecer métricas de rendimiento claras y medir e informar periódicamente sobre el rendimiento del canal de ventas. Generar informes y perspectivas para el gerente de ventas con el fin de fundamentar la toma de decisiones estratégicas y la planificación de ventas.
Colaborar con el gerente de ventas y el equipo financiero para analizar el rendimiento financiero del canal de ventas, incluidos los ingresos, los costos, los márgenes y la rentabilidad. Identificar oportunidades para aumentar los ingresos y reducir los costos con el fin de optimizar el estado de resultados (P&L) del canal de ventas.
Supervisar las tareas administrativas relacionadas con todo el proceso de ventas como son: documentación completa de cada orden de compra y/o contrato, ingreso de órdenes a fábrica, reconocimientos de ingreso, manejo de tareas, aplicación de anticipos y facturación. Garantizar el mantenimiento de registros precisos y la tramitación puntual de la documentación relacionada con las ventas.
Contribuir al proceso de planificación (forecast) de revenue y bookings de manera mensual aportando información y conocimientos basados en el análisis de las órdenes de venta.
Proporcionar apoyo al equipo de asistentes de ventas, incluida la capacitación oportuna en los procesos de ingreso de órdenes, el seguimiento a las actividades de ventas y la coordinación de reuniones. Atender cualquier consulta o preocupación del equipo de ventas y garantizar una comunicación y colaboración fluidas entre todos los miembros del equipo.
Requisitos:
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Lic. en Administracion o Finanzas.
Experiencia 3 a 5 años en administracion de Ventas y/o Inteligencia Comercial.
Coordinacion de Ordenes de Venta.
Experiencia con reportes, presentaciones de ventas.
Ofrecemos:
Sueldo competitivo
Prestaciones superiores a la ley.
Horario fijo
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.