ZEISS es una empresa tecnológica líder a nivel internacional con 178 años de trayectoria opera en los campos de la óptica y la optoelectrónica. Con más de 44.000 empleados, ZEISS está presente en casi 50 países a nivel mundial con alrededor de 30 sitios de producción, 60 empresas de ventas y servicios y 27 instalaciones de investigación y desarrollo. Contamos con cuatro segmentos de Tecnología: Fabricación de semiconductores, Investigación y calidad industrial, Tecnología médica y mercados de consumo.
Estamos buscando: HR Business Partner
Misión
Coordinar el proceso de nómina y compensaciones.
Requisitos
Escolaridad mínima: Licenciatura en Administración de Empresas, Administración Industrial, Psicología, Pedagogía, Contabilidad o Ingeniería Industrial.
Escolaridad deseable: MBA o Maestría en Recursos Humanos.
Idiomas: Inglés avanzado.
Experiencia: De 3 a 5 años en un puesto similar.
Manejo de software: ERP de Recursos Humanos, Office (Excel intermedio, Word, PowerPoint).
Conocimientos: SUA, Ley Federal del Trabajo, Ley del IMSS.
Tus principales funciones serán
Diseñar y administrar estructuras salariales competitivas alineadas a nuestras estrategias de negocio.
Coordinar procesos de nómina, asegurando precisión y cumplimiento normativo (SUA, SIPARE, ISN).
Elaborar, procesar y coordinar los pagos de nómina.
Gestionar beneficios como vales de despensa, fondo de ahorro y compensaciones variables.
Analizar evaluaciones de desempeño y colaborar en ajustes salariales según nuestro tabulador.
Supervisar la administración de flotilla vehicular y políticas de autos para empleados.
Garantizar el cumplimiento en materia de seguridad social y riesgos de trabajo (ST7, ST2, prima de riesgo).
Participar en los procesos de reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal.
Coordinar la realización de descripciones y especificaciones de puestos, actualizando el organigrama.
Calcular y gestionar la dispersión de vales de despensa y restaurante.
Administrar el fondo de ahorro de los empleados y controlar los estados de cuenta para su pago anual.
Analizar los resultados de la evaluación de desempeño junto con la Gerencia de Recursos Humanos, asegurando la objetividad de los resultados y actualizando el tabulador de sueldos y salarios para los incrementos del siguiente ejercicio fiscal.
Lo que buscamos en ti
Experiencia en compensaciones, nóminas y administración de beneficios.
Conocimiento en legislación laboral y seguridad social.
Manejo de KPI's de eficiencia en compensaciones y costos laborales.
Proactividad, análisis estratégico y enfoque en la mejora continua.
Competencias y habilidades
Ejecución de procesos
Responsabilidad
Colaboración para resultados
Orientación al cliente
Actitud de servicio
Comunicación efectiva
Manejo de conflictos
Organización y planeación
Toma de decisiones
Trabajo bajo presión
¿Qué ofrecemos? Salario competitivo y un amplio portafolio de beneficios superiores al de la ley. Atractivo esquema de compensación variable. Capacitación constante. Un ambiente de trabajo construido sobre el trabajo en equipo y flexibilidad. Crecimiento profesional.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.