Hace 1 día
COORDINADOR DE OPERACIONES
$16,000 - $20,000 Mensual
Sobre el empleo
Descripción
Objetivo del puesto
Liderar la optimización de procesos operativos, garantizando el cumplimiento de plazos y objetivos establecidos, alineado a los estándares de ISSO. Gestionar eficientemente los supervisores y las cuentas de diversas cadenas, actuando como la principal línea de comunicación con el cliente. Brindar soporte tanto externo como interno al personal de campo y tienda, asegurando la correcta atención y respuesta a las necesidades de los supervisores. Auditar y verificar que las actividades administrativas se realicen correctamente cada día, además de realizar visitas periódicas a las cadenas con mayores requerimientos. Apoyar activamente en la supervisión diaria para asegurar la sustentabilidad de la operación.
Responsabilidades y actividades principales
- Optimización de Procesos
- Gestión de supervisores
- Cumplimiento de Plazos y Objetivos
- Estar apegado a los procesos de ISSO
- Sustentabilidad de la operación
- Principal línea comunicativa con el cliente
- Gestión de cuentas de una o más cadenas
- Dar soporte de manera externa e interna a personal de campo y tienda
- Atender las comunicaciones de los supervisores y ser soporte de ellos
- Auditar que las actividades administrativas estén cubiertas, diariamente
- Realizar visitas personales a las cadenas con mayores necesidades
- Ser soporte para la supervisión diaria
Requisitos
- Mínimo 2 años en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Logística, o afines.
- Conocimiento profundo del sector logístico.
- Experiencia en supervisión de equipos operativos y gestión de procesos.
- Conocimiento en ISO 9001:2015
- Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Logística, o afines.
- Sexo indistinto.
Conocimientos específicos
- Conocimiento de la gestión de la cadena de suministro.
- Optimizar la eficiencia de nuestras operaciones de transporte
- respetando las restricciones presupuestarias.
- Resolución de problemas y capacidad para supervisar y capacitar al personal
- Conocimiento en manejo de personal operativo
Competencias Estratégicas
- Análisis de problemas y gestión de conflictos: Detectar y resolver conflictos de forma efectiva.
- Comunicación asertiva: Transmitir ideas con claridad, adaptándose al público y creando redes de contacto.
- Planeación y organización: Establecer metas, priorizar y dar seguimiento a actividades.
- Inteligencia emocional: Reconocer emociones propias y ajenas, manejar la presión, fomentar el trabajo en equipo y la empatía.
- Desarrollo del equipo: Crear relaciones positivas que potencien el crecimiento grupal.
- Gestión estratégica: Planificar con visión a futuro, considerando los cambios del entorno.
- Toma de decisiones: Decidir con rapidez, lógica y fundamentos, alineado a los objetivos organizacionales.
Competencias Tácticas
- Administración: Optimizar recursos humanos, materiales y financieros para alcanzar objetivos.
- Orientación a resultados: Garantizar eficiencia, calidad y cumplimiento de plazos.
- Proactividad: Anticiparse a problemas y detectar oportunidades de mejora.
- Coordinación: Asegurar la sincronización entre equipos y departamentos.
- Adaptabilidad al cambio: Ajustarse con agilidad a nuevas situaciones y retos.
- Escucha activa: Comprender al otro para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo.
?Competencias Operativas
- Manejo del tiempo: Organizar tareas para cumplir con plazos eficientemente.
- Trabajo en equipo: Colaborar eficazmente hacia metas comunes.
- Calidad del trabajo: Asegurar precisión y altos estándares en la ejecución.
- Compromiso: Responsabilidad y alineación con los objetivos operativos.
- Disciplina personal: Cumplir metas gestionando bien tiempo y recursos.
- Tolerancia a la presión: Mantener el rendimiento en contextos exigentes o adversos.
ID: 20302703
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