Asegurar el correcto registro contable y conciliación de las operaciones realizadas por la mesa de dinero y el portafolio de inversiones, cumpliendo con las normativas internas, contables y regulatorias. Esto garantizará la precisión en los estados financieros y una adecuada gestión de riesgos operativos.
Requisitos:
Educación: Licenciatura en Contaduría, Finanzas, Economía, Administración o afín.
Experiencia:
2-3 años en back office, contabilidad financiera o liquidación de operaciones.
Especialización o experiencia en operaciones de mesa de dinero.
Conocimiento avanzado en instrumentos de mercado de dinero (bonos, títulos de inversión, obligaciones subordinadas).
Conocimientos clave:
Normas contables aplicables (NIF y CNBV).
Regulación financiera local e internacional.
Sistemas de liquidación y contabilidad (SAP, T24, SACCSA).
Instrumentos de mercado de dinero y obligaciones.
Flujos de efectivo y valores.
Manejo intermedio de Excel y herramientas de análisis de datos.
Actividades principales:
Registrar la liquidación de operaciones financieras realizadas por la mesa de dinero y portafolios de inversión.
Conciliar operaciones con contrapartes, custodios y sistemas internos.
Asegurar que las operaciones estén clasificadas correctamente conforme a las normas contables aplicables.
Monitorear la contabilización de intereses, comisiones y ajustes de valuación de las operaciones.
Gestión de reportes:
Elaborar reportes diarios y mensuales de saldos, movimientos y liquidaciones para Contabilidad, Contraloría, Tesorería y Gestión de Riesgos.
Proporcionar información clave para la elaboración de reportes regulatorios requeridos por la CNBV y Banxico.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.